Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

16 de julio de 2021

Una vinoteca subasta 100 mil botellas online: cómo comprarlas

Tras cerrar inesperadamente y dejar a sus empleados en la calle, una vinoteca subasta ahora botellas por Internet para pagar las indemnizaciones.

Un día de 2018 los empleados de la vinoteca Tinta Negra, en Rosario, llegaron a su sitio de trabajo a iniciar su jornada, como de costumbre. Sin embargo, encontraron que el establecimiento había cerrado sin darles previo aviso.


Fueron más de 18 trabajadores quienes en ese entonces se quedaron su empleo. Ahora, por decisión de la justicia vinería deberá subastar online más de 100 botellas de vino y champán de alta gama para pagar las indemnizaciones, tras una denuncia de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC).

La AEC denunció ante el Ministerio de Trabajo a la vinoteca argumentando “vaciamiento” al asegurar que los empleados encontraron cerrados y casi desmantelados, tanto al comercio como al depósito que estaba ubicado en la vereda de enfrente.


Además de vinos de distintas bodegas y cosechas, el lote rematado está compuesto también por champán y otras bebidas alcohólicas como whiskys y coñacs. Para participar de la subasta lo único que se debe hacer es enviar su oferta al correo electrónico [email protected].


El plazo máximo para participar de la subasta de la vinoteca rosarina va hasta el próximo 9 de agosto. La mejor oferta, que deberá superar la base de $1.050.000 (tan solo diez pesos por botella), se quedará con el lote completo.
 

Por qué quebró la vinoteca

Según recoge el sitio Iprofesional, la vinería Tinta Negra, antes conocida como Vineria Barcelona, contaba con franquicias en todo Rosario y además tenía un programa de fidelización que incluía beneficios y descuentos para sus clientes.


Sin embargo, la caída en las ventas como consecuencia de la retracción económica llevó al establecimiento a presentarse en concurso de acreedores. Precisamente ese mismo año la industria vitivinícola presentó los niveles más bajos consumo interno de vino lo que afectó también a Tinta Negra. El comercio quebró y sus empleados quedaron en la calle.

//La Cien Radios 

COMPARTIR: