Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

16 de julio de 2021

Boca inicia su camino en la Liga Profesional en Santa Fe ante Unión

Boca Juniors, con una formación suplente, visitará hoy a Unión de Santa Fe por la fecha inicial de La Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido que asumirá con la misión de lograr un buen resultado y dejar atrás la situación que atravesó en su reciente presentación en la Libertadores, perjudicado por un despojo arbitral.

El encuentro entre "Xeneizes" y "Tatengues" se jugará a partir de las 19 en la cancha de Unión, en la capital santafesina, será arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports.

El equipo "Xeneize" que conduce Miguel Ángel Russo comenzó la temporada oficial con un empate cero a cero en "La Bombonera" ante los brasileño del Atlético Mineiro, en un cruce de octavos de final jugado el martes último, en el que un despojo del árbitro colombiano Andrés Rojas lo privó de una victoria.

Ese fallo grosero que pone en serio riesgo al pase de Boca a cuartos de final en el partido revancha a jugarse el martes, motivó a que Russo decidiera guardar a sus titulares para la cita en Belo Horizonte y evitar lesiones en el inicio de los torneos y luego de una exigente pretemporada.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, que se impuso en 34 ocasiones contra 13, más 14 empates luego de haberse enfrentado 61 veces.

Probables formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón o Gastón Comas y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Javier García; Renzo Giampaoli o Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

// Télam

COMPARTIR: