Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

TURISMO

16 de julio de 2021

Turismo de vacunación: cuáles son los aeropuertos de Estados Unidos que ofrecen vacunas contra el COVID-19

Varias terminales aéreas ofrecen las inyecciones de Johnson & Johnson y Pfizer para cualquier pasajero que quiera inocularse. Horarios y dónde están ubicados los puestos

La vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos avanza de manera masiva y desde el mes de marzo muchos de sus estados ofrecen a turistas y otras personas no residentes la opción de vacunarse sin ningún tipo de restricción.

Además de las farmacias, estadios, shoppings y otros centros destinados a la vacunación contra el COVID-19, los aeropuertos también son puntos para poder acceder a una vacuna. Quien llega de viaje con tan solo presentar su documento puede aplicarse la primera dosis de Pfizer o la monodosis de Johnson & Johnson. En el caso de la primera, podría regresar a los 21 días por la segunda dosis.

Con apoyo federal, en el Aeropuerto Internacional de Miami, opera un puesto del Departamento de Salud del Estado de Florida, donde se está proporcionando vacunas contra el COVID-19 Johnson & Johnson de una sola dosis en forma gratuita a todas las personas mayores de 18 años todos los días, de 7 am a 7 pm hasta el 31 de julio.

También para quienes así lo deseen, las vacunas de Pfizer están disponibles para personas mayores de 12 años. Los menores de edad pueden recibir la vacuna, pero deben estar acompañados por un padre o tutor en el lugar de la vacunación. Ese inoculante requiere una segunda dosis después de 21 días. Para recibirla, las personas deberán traer su tarjeta de registro de vacunación COVID-19 de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y una identificación emitida por el gobierno.

En todos los casos, las visitas son sin cita previa ni necesidad de registrarse antes. El sitio de vacunación se encuentra en el Concourse J, 3ª planta vestíbulo de Greeter Internacional, arriba de la puerta 22 (pre-seguridad).

Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO)

La vacuna de dosis única Janssen (Johnson & Johnson) está disponible en la Clínica Médica SFO de esa terminal. Todas las personas mayores de 18 años, ya sea que estén arribando o partiendo, sin importar su nacionalidad o país de residencia, podrán darse la dosis contra el COVID-19. Aunque no es un requisito, las autoridades del aeropuerto recomiendan agendar una cita; sin embargo, las personas que lleguen sin turno previo serán atendidas en orden de llegada.

La atención allí es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Nivel 3, Departures Hall (Área de Salidas de vuelos) Lado A. Quienes lleguen deben recoger sus maletas y salir del Área de Inspección Federal. Para quienes vayan con auto, hay estacionamiento disponible en el garaje Internacional, Garage A. Allí solicitan traer el ticket para validarlo.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

En asociación con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, LAX ahora ofrece vacunas Johnson y Johnson de una dosis en forma gratuita para los mayores de 18 años. El puesto de vacunación está abierto de 7 am a 5 pm de lunes a sábado y permanece cerrado los domingos.

Allí se aplican las dosis en tres ubicaciones: fuera de la Terminal 6 de LAX adyacente al laboratorio de pruebas rápidas de COVID-19 existente en el nivel Inferior/Llegadas; dentro de la Terminal 1, en el nivel inferior en el extremo oeste de la terminal y en la terminal internacional Tom Bradley, nivel de llegadas, cerca de la cabina de información.

Los interesados en recibir la vacuna pueden caminar desde cualquiera de las terminales o estacionarse en la Estructura de Estacionamiento 6, que cuesta us$ 5 por una hora.

Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)

El equipo de Respuesta a Emergencias del Estado de Florida ha establecido un sitio de vacunación COVID-19 dentro del Aeropuerto Internacional de Orlando.

El sitio está ubicado en el nivel 3 de la Terminal Principal, en el East Hall / Hyatt Atrium, junto a la tienda de Universal Orlando, y está abierto todos los días de 11:00 a.m a las 7:00 p.m. y ofrece las vacunas de Johnson & Johnson y Pfizer. No se requieren citas.

Aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans, Luisiana (MSY)

El centro de salud Ochsner está proporcionando las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Johnson & Johnson a los pasajeros y empleados junto al mostrador de servicio al cliente entre las puertas 2 y 3 de 9:00 a. m. a 5:00 p.m., los siete días de la semana.

Aeropuerto Internacional de Juneau, Alaska (JNU)

Cualquier persona que tenga 12 años de edad o más puede recibir la vacuna COVID-19. En ese aeropuerto también tienen disponibles las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson. ¿Cómo registrarse? Se debe pedir una fecha y hora para programar su cita de vacunación gratuita.

COMPARTIR: