Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

15 de julio de 2021

¿Qué países les pagan a los extranjeros por vivir en su territorio?

Algunas naciones entregan subsidios destinados para estudiar, crear negocios y comprar viviendas.

Durante los últimos tiempos se han conocido casos de algunos países que les ofrecen diferentes incentivos a los extranjeros para que residan en sus territorios.

Conozca la lista de algunos países que ‘atraen’ a forasteros con iniciativas particulares, según una publicación del medio especializado ‘iProfesional’.

De acuerdo con ‘iProfesional’, para los interesados en irse a la ciudad de Camden, el gobierno local regala 2,8 hectáreas de tierra para quienes quieran emigrar. Sin embargo, el requisito para los aspirantes es que consigan la creación de 24 puestos de trabajo con el terreno que les den.

Camden, Sackatchewan y Pipestone son algunos de los territorios canadienses que están impulsando la entrega de ayudas financieras y otro tipo de incentivos para atraer extranjeros. 

Por otro lado, en Sackatchewan están ofreciendo subsidios de estudios de hasta 20 mil dólares (más de 72 millones de pesos colombianos) para las personas que se unan al programa ‘Graduate Retention Program Application’.

Este consiste en que los aspirantes logren matricularse y graduarse en alguna de las universidades de esta región. Dependiendo de la duración del programa al que apliquen, el gobierno local les dará la cantidad de dinero correspondiente para cubrir gastos de manutención y de otro tipo.

Según ‘iProfesional’, tras finalizar sus estudios, el único requisito que deberán cumplir los beneficiarios de este programa es que se queden a vivir y a trabajar en Saskatchewan durante siete años.

Quienes quieran vivir en Pipestone deberán tener presente que el gobierno local está ofreciendo subsidios financieros de hasta 25 mil dólares (un poco más de 91 millones de pesos colombianos) para los extranjeros que monten un negocio comercial o lo inviertan en la remodelación de las casas desocupadas que están en venta por tan solo 8 dólares (un poco más de 29 mil pesos colombianos).

Estados Unidos

En Estados Unidos hay un total de seis ciudades que brindan diferentes tipos de subsidios financieros y otros incentivos para atraer a personas de otros países.

Los lugares son: Baltimore, New Haven, Tulsa, Vermont y Harmony.

En el caso de Baltimore, se ofrecen hasta 10 mil dólares (más de 36 millones de pesos colombianos) para aquellas personas que quieran emigrar para allá, compren una casa desocupada y se encarguen de su remodelación.

Mientras tanto, en New Haven ofrecen subsidios financieros de hasta 80 mil dólares (un poco más de 291 millones de pesos colombianos) para grupos familiares que se quieran ir a vivir a esta ciudad. De acuerdo con ‘iProfesional’, el único requisito es que las personas invierta la mitad del dinero en la compra y remodelación de una casa.

Por otro lado, para quienes les interese irse a vivir a Tulsa, tendrán que cumplir con el requisito de tener más de 18 años y, por lo menos, vivir un año en esta ciudad.Tras cumplir con estas condiciones, el gobierno local les dará hasta 10 mil dólares (más de 36 millones de pesos colombianos) para gastos de manutención.

Las ciudades estadounidense de Baltimore, New Haven y Tulsa están ofreciendo incentivos económicos y de otros tipos para que las personas se vayan a vivir a estos lugares. 

En el caso del estado de Vermont, los extranjeros que quieran vivir en esta región recibirán apoyos económicos de hasta 10 mil dólares (más de 36 millones de pesos colombianos) si deciden mudarse allá. El único requisito es que la persona esté empleada por una empresa por fuera de este estado, según 'iProfesional'. 

Finalmente, según ‘iProfesional’, la ciudad de Harmony ofrece hasta 12 mil dólares (más de 43 millones de pesos colombianos) para aquellas personas que quieran construir una vivienda en el lugar.

El estado de Vermont y la ciudad de Harmony también están otorgando ayudas financiera para las personas que quieran irse a vivir a estos zonas de Estados Unidos. 

Italia

En este país europeo se están ofreciendo apoyos económicos para los extranjeros que se vayan a vivir a las regiones de Locana y Molise.

De acuerdo con ‘iProfesional’, el gobierno local de Molise otorga hasta 28 mil dólares (poco más de 102 millones de pesos colombianos) para los extranjeros que vayan a vivir a este lugar.

El único requisito es que permanezcan tres años en esta región. Todo con miras a la ‘repoblación’.

En el caso de Locana, se ofrecen subsidios económicos por 10 mil dólares (más de 36 millones de pesos colombianos) a aquella familias que se muden a esta zona de Italia. Hay un curioso requisito en este caso: tener un hijo una vez se trasladen a la región.

Suiza 

Según ‘iProfesional’, el gobierno local de la región de Albine está ofreciendo 70 mil euros (más de 310 millones de pesos colombianos) a familias de cuatro integrantes que cumplan con los siguientes requisitos: vivir en este lugar durante 10 años, ser menor de 45 años y, finalmente, la familia que se mude debe comprar o construir una casa y demostrar que no será una residencia vacacional.

España

De acuerdo con ‘iProfesional', el municipio de Ponga, situado en la región de Asturias, entrega hasta 2.800 euros (más de 12 millones de pesos colombianos) a las parejas de extranjeros que se vayan a vivir a este lugar.

Incluso, el gobierno local también está ofreciendo 2.400 euros (más de 10 millones de pesos colombianos) por cada hijo que tengan la pareja o familia que se mude a Ponga.

Países Bajos

La ciudad de Utrecht, localizada en el centro de este país europeo, ofrece hasta 758 euros mensuales (un poco más de 3 millones de pesos colombianos) para quienes quieran emigrar a este lugar.

El único requisito es que las personas emprendan algún proyecto de sostenimiento.

Japón

Mishima, ciudad ubicada en la prefectura de Shizuoka, ofrece apoyos económicos de hasta 2.500 dólares (un poco más de 11 millones de pesos colombianos) para las personas o familias que quieran emigrar a este lugar.

//El Tiempo 

COMPARTIR: