Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

15 de julio de 2021

Exitoso remate ganadero en Quitilipi: se vendió toda la hacienda que salió a pista

El décimo remate ganadero del año para pequeños y medianos productores organizado por el gobierno provincial logró vender la totalidad de la hacienda que salió a pista. Los resultados de la jornada, en la que fueron comercializados 1.051 animales, dejaron satisfechos tanto a compradores como a vendedores por los precios y transacciones alcanzadas.

“En Quitilipi tuvimos una ronda muy ágil en la que se vendieron más de 1.050 animales de distintas categorías en una hora y media de trabajo, además se alcanzaron precios de mercado que dejaron muy satisfechos a los productores que llevaron su hacienda a esta plaza”, remarcó el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El evento, que contó con la organización del Ministerio de Producción, Industria y Empleo congregó a 70 pequeños y medianos productores de la zona, quienes aportaron las cabezas salidas a pista. A los buenos números que arrojó el remate, hay que sumar los beneficios en reintegros de fletes, comisiones y derechos de consignación que impulsa la cartera productiva en favor de los ganaderos que se suman a la iniciativa.

“Culminamos el día muy satisfechos por los resultados obtenidos no solamente en Quitilipi sino también en estos diez remates que llevamos concretados y organizados en lo que va de 2021”, afirmó Bravo. El evento se desarrolló bajo protocolos sanitarios de protección contra el coronavirus y contó con transmisión en vivo vía Internet a cargo de Frey Haciendas, la consignataria encargada de la bajada de martillo.

El programa Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30 que lleva adelante el gobierno y mediante el cual se sigue ampliando el número de productores que se suman a la iniciativa y que acceden a los beneficios propuestos.

Esas facilidades consisten en la exención del pago del flete, la comisión de la firma consignataria y por el uso de las instalaciones de la entidad ruralista en que se realiza el evento, costos que son absorbidos por Producción. “Los beneficios de esta herramienta son muy concretos y hacen que los productores tengan una mayor rentabilidad por cada animal que llevan hasta el lugar de comercialización”, señaló Bravo.

Los precios en Quitilipi

Los precios obtenidos en el remate realizado en Quitilipi fueron los siguientes, por kilogramo: vaca abasto superior, 130 pesos (mínimo) y 140 pesos (máximo); vaca abasto inferior, 124 pesos (mínimo) y 128 pesos (máximo); vaca invernada, 106 pesos (mínimo) y 120 pesos (máximo); vaca conserva, 96 pesos (mínimo) y 104 pesos (máximo); toro, 110 pesos (mínimo) y 130 pesos (máximo); ternero, 206 pesos (mínimo) y 237 pesos (máximo); ternera, 204 pesos (mínimo) y 230 pesos (máximo); novillito, 192 pesos (mínimo) y 198 pesos (máximo); vaquillita, 172 pesos (mínimo) y 182 pesos (máximo).

 

COMPARTIR: