Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO-POLíTICA

15 de julio de 2021

Ordenamiento territorial: avanza en la ampliación del ejido municipal y el desarrollo urbanístico de Miraflores

En Miraflores, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira llevó adelante una reunión con el intendente Jorge Frank y representantes de distintas organizaciones para avanzar en la puesta en común y el consenso sobre la ampliación del municipal y el desarrollo urbanístico de esta localidad.

“Se sabe que se ha presentado en la legislatura una propuesta que ya ha tenido despacho, por lo de hemos venido a conversar con la comunidad y trabajar una serie de talleres para lograr los consensos adecuados a una necesidad real como la ampliación del ejido y lograrlo en el corto plazo sobre la base del diálogo”, expresó la funcionaria provincial.

“Por otro lado, vamos a empezar a trabajar en articulación con toda la comunidad y el municipio local en el Plan de Desarrollo Urbanístico Integral para Miraflores que obviamente está fundada sobre la ampliación del ejido, pero que además contempla sobre las oportunidades y el crecimiento demográfico que ha tenido esta localidad”, añadió Soneira.

En sintonía a esto, afirmó que “vamos a generar todos los instrumentos necesarios y una planificación consensuada para contar con los servicios que se necesitan, las áreas verdes y las reservas necesarias para poder hacer infraestructura comunitaria y de recreación, ya que esto es parte de la planificación urbanística de una ciudad que ha demostrado de que tiene gran vigor, gran fuerza, que genera trabajo y empleo y que por ende toda la infraestructura y todos los servicios que se dan en la zona tienen que ir en sintonía con esto”.

En la Chacra 37

Continuando con su recorrida por Miraflores, en la Chacra 37, Soneira se reunió con integrantes de los pueblos originarios para abordar y avanzar sobre el convenio firmado entre el Gobierno del Chaco y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

“El mismo prevé el relevamiento de las comunidades indígenas, las tierras que habitan y el estado de sus organizaciones. Esto nos permitirá conocer la situación territorial con el fin de obtener información integral para la toma de decisiones políticas que reivindiquen el derecho de los pueblos”, explicó.

 

COMPARTIR: