Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:29 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

15 de julio de 2021

Efemérides del 15 de julio

Estos son los hechos que marcaron la historia mundial un 15 de julio

1883 - BUENOS AIRES ROSARIO. Se hace la primera comunicación telefónica entre Buenos Aires y Rosario mediante el telégrafo que unía a ambas ciudades, distantes unos 360 kilómetros una de otra. Se hizo con teléfonos de fabricación alemana y fue la primera llamada efectuada en Sudamérica a esa larga distancia.

1900 - ENRIQUE CADÍCAMO. Nace en la ciudad bonaerense de Luján el compositor y poeta Enrique Cadícamo, autor de alrededor de 200 tangos, entre ellos los célebres “Anclao en París”, “Nostalgias” y “Muñeca Brava”. Declarado Personalidad Emérita de la Cultura argentina y Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, recibió el premio Konex de Platino en 1985.

1930 - SELECCIÓN ARGENTINA. La selección argentina de fútbol debuta en el Mundial de Uruguay 1930, el primero de la historia, con una victoria por 1-0 ante Francia con gol de Luis Monti en partido disputado en Montevideo.

1945 - ALFREDO DI STEFANO. A la edad de 19 años debuta en la primera división de River Plate el delantero Alfredo Di Stéfano, en partido que los “millonarios” cayeron por 2 a 1 con Huracán. Di Stéfano, apodado “La saeta rubia” en su exitoso paso por el Real Madrid español, es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

1954 - MARIO KEMPES. Nace en la ciudad cordobesa de Bell Ville el exdelantero, entrenador y comentarista deportivo Mario Alberto Kempes, campeón con la selección en el Mundial de Argentina ‘78, en el que fue el máximo goleador. Inició su carrera en Instituto de Córdoba y brilló en el Valencia español y en River Plate. A lo largo de su carrera jugó 649 partidos y convirtió 357 goles.

1989 - PINK FLOYD. La banda británica de rock ofrece un recital desde un escenario flotante en el canal di San Marco frente a la plaza homónima de Venecia colmada por decenas de miles de espectadores. “Venecia profanada por el rock", aseguraron medios de prensa italianos que atribuyeron al recital daños en históricos edificios venecianos.

1997 - GIANNI VERSACE. El famoso diseñador de moda italiano Gianni Versace, de 50 años, es asesinado en su mansión Villa Casa Casuarina, en Miami Beach (Florida, EEUU) por Andrew Cunanan, un asesino serial autor de otros cuatro homicidios que era buscado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

2009 - ESTUDIANTES DE LA PLATA. Dirigido por Alejandro Sabella, Estudiantes de La Plata gana su cuarta Copa Libertadores de América al vencer por 2-1 a Cruzeiro de Brasil en el estadio Mineirão de Belo Horizonte. Los goles “pinchas” los marcaron Gastón Fernández y Mauro Boselli, mientras que Henrique anotó el del equipo brasileño

2010 - MATRIMONIO IGUALITARIO. Con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se aprueba la ley 26.618 de “Matrimonio Igualitario” entre parejas de igual sexo, con lo que Argentina se convierte en el primer país de América Latina en habilitar ese derecho.

2021 - HABILIDADES JUVENTUD Se celebra el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud, instituido por las Naciones Unidas (ONU) para fomentar en los jóvenes la importancia del conocimiento para acceder a un empleo. A nivel global, uno de cada cinco jóvenes carece de empleo, educación o alguna formación profesional. Tres de cada cuatro de esos jóvenes son mujeres, según datos de la ONU.

//Telam 

COMPARTIR: