Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

14 de julio de 2021

El Cine Timbó hará regresar al videoclub Lumiere durante julio

Este jueves 15 de julio, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dependiente del Instituto de Cultura, habrá noche de Cine Timbó. Este mes el ciclo curado y presentado por la cineasta y docente Alejandra Muñoz presentará un homenaje al videoclub Lumiere bajo la consigna El videoclub nunca se fue, con la proyección de cortometrajes que anticiparán al evento feminista y disidente La Cuerpa Dice que se vivirá en el espacio cecualero este fin de semana.

En cumplimiento de la Cultura del Cuidado, la actividad se desarrollará con cupos limitados y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. La entrada es gratuita, y el público puede dejar una contribución voluntaria.

Cine Timbó exhibirá una selección de cortos realizados por mujeres de diferentes épocas, lugares del mundo y técnicas. Se podrá disfrutar de obras que irán de la animación al documental, pasando por una producción de videoarte que realizó Lucrecia Martel para la marca Miu Miu y finalizando con un cortometraje de una directora chaqueña. La velada también contará con préstamos de películas.

“En julio volvemos recargades porque vamos a revisitar el espacio que en los ‘80 y ‘90 fue nuestra segunda casa, el espacio mágico que tanta felicidad nos dio: el videoclub. Como saben aquelles que vivieron la experiencia, ir al videoclub era ocasión de revisar catálogos, espiar estantes de novedades y clásicos y sobre todo colgarse hablando con quienes atendían, comentar y pedir recomendaciones. Estas personas fueron las responsables de nuestra formación audiovisual, conocían nuestros gustos e incluso nos reservaban películas especiales. Confiábamos en elles ciegamente, esperábamos el momento de la devolución de los VHS o DVD para cambiar impresiones y charlar sobre las películas”, recordó Muñoz.

Esta propuesta integra el programa del Instituto de Cultura denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos.

Programación

Los cortos que se presentarán en pantalla gigante serán:

Réponse de femmes (Agnès Varda, 1975). Duración 8´.

Rey muerto (Lucrecia Martel, 1995). Duración 12´.

Muta (Lucrecia Martel, 2011). Duración 7´.

Playback. Ensayo de una despedida (Agustina Comedi, 2019). Duración 14´.

El sombrero (Michèle Courneyer, 1999). Duración 6´.

Que todo el mundo se entere (Sonia Bertotti, 2015). Duración 3´.

Lumiere y el videoclub cecualero

En homenaje a Lumiere, que fue el videoclub más longevo e importante de la provincia y que recientemente realizó una importante donación de films al Cecual, al finalizar la proyección se compartirá una mesa con películas en DVD y en formato digital. Cabe mencionar que para esta última opción las y los interesados deben traer sus dispositivos, como pendrives o discos externos, mientras que los préstamos se realizan durante una semana de manera gratuita sin reserva previa.

COMPARTIR: