Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

14 de julio de 2021

Plan Director de la Cuenca del Río Bermejo: APA readecuará las defensas y refuncionalizará el sistema de compuertas

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro recibió al presidente de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) Edgardo Castellano para analizar y definir detalles del plan director de la cuenca del Río Bermejo, una iniciativa llevada adelante por el gobierno de Jorge Capitanich en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En la oportunidad confirmaron que se dará inicio a la readecuación de las defensas de Pampa del Indio y refuncionalización del sistema de compuertas. Si bien, la APA realiza tareas de mantenimiento de forma periódica, este proyecto pondría a la obra en su mejor estado y las ocho compuertas contarán con sus niveles marcados y definidos para su mejor operatividad.

La COREBE es un organismo interjurisdiccional que tiene como objeto adoptar las decisiones políticas y ejercer las acciones necesarias para el aprovechamiento integral, racional y múltiple de los recursos hídricos de la Cuenca del Río Bermejo. Del encuentro también participaron los vocales de la APA Gustavo D´ Alessandro y Jorge Peyrano, sumados al consultor José María Díaz Colodrero.

“Estamos trabajando en definir nuevos proyectos, que podrían integrar el plan director de la cuenca del Bermejo, siempre pensando y trabajando para los principales beneficiados, que son los productores de la zona”, adelantó Pegoraro.

Castellano aseveró que el Bermejo mantiene un caudal permanente que permitiría el desarrollo de las provincias del Chaco, Salta, Jujuy y Formosa. “Por lo cual debemos trabajar en identificar las obras que garanticen su aprovechamiento”, sostuvo.

 

COMPARTIR: