Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ECONOMíA

14 de julio de 2021

Industrias Raush: ingeniería y desarrollo chaqueño que crecen

Industrias Raush, de José Alberto Raush, es una empresa familiar con proyección internacional radicada en el parque industrial Fontana. Se dedica a la fabricación, reparación y desarrollo de piezas especiales de difícil obtención -principalmente metálicas-, y trabaja con el Nuevo Banco del Chaco en iniciativas de financiación e inversión para proyectar su crecimiento basado en tecnología de punta.

Germán Raush, contador y encargado de la dirección comercial, financiera y contable de la empresa, comentó: “El mayor aporte de Industrias Raush es poder brindar soluciones con una amplia gama de tecnología de corte laser y con plasma, con precisión y velocidad. Un servicio único en todo el NEA”.

“Fabricamos, reparamos y desarrollamos piezas para diferentes industrias. Trabajamos en piezas que muchas veces no se consiguen o se tienen que importar -con todo el tiempo e inversión que eso representa-", explicó y destacó: "A todo lo que hacemos le agregamos un toque distintivo de ingeniería y desarrollo”.

El desarrollo del mercado llevó a que Industrias Raush deje su planta de 250 metros cuadrados en el centro de la ciudad de Resistencia por una de 1.000 metros cuadrados en el parque Industrial de Fontana. “La empresa la inició mi abuelo, en 1973. Mi padre, José Alberto Raush, la hizo crecer y yo, en la misma línea, sigo apostando al crecimiento a través de una fuerte vinculación financiera con el Nuevo Banco del Chaco”, relató Germán Raush sobre esta Mipyme chaqueña que emplea a siete personas.

Actualmente, Industrias Raush se encuentra participando del programa “Desafío Exportar”, para brindar soluciones a industrias textiles, de la siderurgia a gran escala y a la industria de gas GLP, en los mercados de Chile, Paraguay y sur de Brasil.

Con respecto a la relación de Industrias Raush con la entidad bancaria chaqueña, Germán Rausch sostuvo: “Tenemos una relación muy buena con el Nuevo Banco del Chaco, sentimos que es un banco con el que podemos contar. Trabajamos cuestiones del día a día y proyectos de inversión para ampliar la capacidad crediticia y avales que nos permita seguir creciendo e invertir en infraestructura”.

El maestrando en finanzas Germán Raush resaltó: “Trabajamos de manera integral con el Nuevo Banco del Chaco. Algunos productos como la tarjeta Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural nos permiten potenciar la relación con nuestros clientes, porque los costos financieros están muy por debajo de una tarjeta tradicional, a las pymes les permite financiarse y evitar ahogo financiero. También trabajamos con descubiertos en cuenta corriente y descuento de cheques".

"Recuerdo que cuando abrimos la cuenta, el Nuevo Banco del Chaco nos dio la posibilidad de financiarnos en el corto plazo con un disponible 27 veces mayor que el descubierto que teníamos en un banco comercial con el que veníamos trabajando en ese momento hacía 5 años”, destacó Raush.

En el mismo sentido, valoró que “durante la pandemia, el Nuevo Banco del Chaco nos dio seguridad de saber que si necesitábamos financiamiento para sostener la empresa cuando no podíamos trabajar, lo teníamos. El Nuevo Banco del Chaco dio una respuesta prácticamente inmediata y evitó que se rompan las cadenas de pago".

"Es muy importante contar con un banco provincial, está bien al tanto de los que pasa en la provincia y de lo que las pymes necesitan”, destacó Germán Raush.

Las herramientas financieras del Nuevo Banco del Chaco permiten a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos de la provincia, atender sus necesidades cotidianas, proyectar inversiones y desarrollar nuevos negocios.

Las líneas destinadas a asistir a Mipymes están disponibles en todas las 27 sucursales que el banco chaqueño dispone a lo largo y ancho del territorio provincial. Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

 

COMPARTIR: