Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

13 de julio de 2021

Prefectura secuestró más de cuatro toneladas de granos de soja

La carga fue detectada a orillas del río Uruguay cuando iba a ser exportada desde un puerto natural no habilitado, y sin los correspondientes avales aduaneros. Hay un hombre, de 49 años, involucrado en el hecho.

En plena noche, personal de la Prefectura Naval Argentina incautó más 4.000 kilos de granos de soja de origen ilegal, en un operativo realizado en la localidad misionera de El Soberbio, en el marco de los lineamientos planteados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para mantener las fronteras del país seguras.

La mercadería fue secuestrada a la altura del kilómetro 1.149 del río Uruguay, donde efectivos de la Institución, que patrullaban la zona ribereña para prevenir el delito, detectaron movimientos extraños en la costa. Al acercarse, constataron una embarcación cargada con varios bultos a punto de zarpar, con un tripulante. Se trata de 144 bolsas con 4.320 kilos de granos de soja que pretendían ser exportados sin pasar por los controles aduaneros. Prefectura secuestró el cargamento y dejó la mercadería a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá. El hombre involucrado quedó sujeto a la causa.

 

COMPARTIR: