Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

13 de julio de 2021

Otros nueve casos positivos de la variante Delta llegaron al país desde el exterior

En la Argentina fueron identificados un total de 15 casos de SARS-CoV-2 variante Delta, todos ellos correspondientes a viajeros o relacionados con gente que estuvo en el exterior.

El Ministerio de Salud anunció que se detectaron otros nueve positivos de la variante Delta de coronavirus en viajeros que llegaron al país desde Estados Unidos, México y Paraguay, con lo que suman 15 los casos reportados en la Argentina, e indicó que aún no se comprobaron contagios entre personas "sin antecedentes de viaje".

Dos de los casos tuvieron resultados de test de antígenos positivo al ingresar al país, mientras que los restantes dieron positivo en el estudio PCR de control realizado al séptimo día de aislamiento o ante la aparición de síntomas.

De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tres de la provincia de Buenos Aires.

Tras el arribo al país, los viajeros realizaron aislamientos en hoteles de CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo con lo establecido por las jurisdicciones.

En la Argentina fueron identificados un total de 15 casos de SARS-CoV-2 variante Delta, todos ellos correspondientes a viajeros o relacionados con viajeros que estuvieron en el exterior.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los contactos estrechos de cada vuelo, indicó la cartera sanitaria.

También se hace un seguimiento de los casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes, con el objetivo de controlar la posible propagación de esta variante, que preocupoa a las autoridades sanitarias.

En este contexto, el Ministerio recomendó posponer los viajes; mantener cerradas las fronteras terrestres y la prohibición de ingreso de personas extranjeras no residentes en el país.

Además, está la exigencia de una prueba de biología molecular negativa con un máximo de antelación de 72 horas previas al viaje y un test al ingreso al país para personas que ingresen por vuelos internacionales a través de los aeropuertos habilitados (Ezeiza, Aeroparque y San Fernando) y la terminal de Puerto de Buenos Aires.

Las personas con test de antígeno positivo en el arribo al país deberán realizar aislamiento en hoteles específicos en Ciudad de Buenos Aires.

Es obligatorio guardar aislamiento para todos los viajeros internacionales por el término de 7 días posteriores al ingreso (según las indicaciones de cada jurisdicción) y realizar una prueba molecular al séptimo día del ingreso.

También se instó a todas las jurisdicciones a intensificar los controles y el seguimiento epidemiológico de viajeros internacionales en período de aislamiento posterior al ingreso, y asegurar test de PCR al séptimo día, independientemente del estado de vacunación.

Por último, se informó que de los 15 casos, cinco fueron positivos en el punto de entrada (Aeropuerto de Ezeiza), siendo asintomáticos al momento de ingresar, pero dos de ellos desarrollaron síntomas en los días posteriores (durante su aislamiento en hoteles).

Los diez restantes tuvieron resultados negativos al ingreso y se identificaron durante el período de aislamiento obligatorio en su domicilio, posterior al viaje; ocho desarrollaron síntomas, dos permanecieron asintomáticos; y cuatro de los viajeros habían sido vacunados en su viaje al exterior.

//Telam 

COMPARTIR: