Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

12 de julio de 2021

Implementarían medidas sanitarias para el regreso del fútbol de veteranos

El Intendente de Resistencia, ​Gustavo Martínez, recibió a dirigentes de fútbol amateur de distintas categorías, con quienes ajustó detalles sobre medidas sanitarias pertinentes para el reinicio de las actividades de dichas instituciones deportivas que contienen a las categorías de veteranos. En ese marco, acordaron la realización de la denominada “Copa Municipal” para fin de año, con sede a determinar.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Fundación Todos Unidos, Dardo Maldonado; el presidente de Liga de Veteranos de Fútbol, Carlos Ramírez; su par de la Asociación de Veteranos de Fútbol, Walter Bangentes; el presidente Comité Olímpico Interprofesional, Carlos Vallejos; el titular de la Liga de Interreparticiones Públicas de Veteranos de Fútbol, Víctor Dellamea; el referente de Fai Play, Ignacio Rudaz; y el titular de Fútbol Veteranos Interempresas, Gastón Gómez.

Al respecto, el Intendente fundamentó que trabajó junto a los referentes de las diferentes agrupaciones en base a lo establecido por el decreto provincial que permite actividades físicas de disciplinas grupales, con el ineludible requisito de desarrollar competencias sin público y exclusivamente con los practicantes.

Por ello, es que coordinó la organización de una copa única como impulso para potenciar mejoras en la infraestructura donde actualmente se desarrollan esas actividades deportivas. “El fútbol de veteranos de nuestra ciudad necesita el acompañamiento del Municipio para prevenir, para desarrollar concientización y lograr infraestructura sanitaria que proteja a quien practica esta disciplina”, resaltó.

“Queremos volver a generar una cercanía con las instituciones del fútbol amateur que tanto han trabajado para que crezcan sus instalaciones. Vamos a hacer muchas cosas juntos. Lo más importante es no relajarnos y evitar aglomeraciones, porque si nos cuidamos entre todos, más rápido vamos a volver a la normalidad, si Dios quiere”, subrayó Gustavo.   

Por su parte, Dardo Maldonado, presidente de la Fundación Todos Unidos, valoró la recepción de Gustavo para escuchar sus inquietudes y además detalló que entre Municipio e instituciones de jugadores veteranos se comprometen a hacer cumplir los protocolos sanitarios necesarios para llevar a cabo las competencias que habitualmente realizan y que volverían a desarrollarse a partir de este fin de semana, donde exhibir carnet de vacunación contra COVID-19 será clave para aportar mayor seguridad sanitaria a los eventos.

Finalmente, describió que la “Copa Municipal” albergará a los campeones de cada institución de fútbol de veteranos y en ese contexto agradeció el acompañamiento de la presente gestión comunal.  

COMPARTIR: