Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

12 de julio de 2021

Sancionaron a 24 conductores con multas de más de $47 mil por cruzar el semáforo en rojo en Resistencia

Según informaron desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia, unos 24 conductores fueron sancionados por cruzar semáforos en luz roja en operativos de controles realizados este fin de semana. Las multas aplicadas mediante el sistema de cámaras equivalen al valor de 500 litros de nafta súper.

De esta manera, según el valor de las estaciones de servicio YPF ($95), las sanciones se elevan a unos 17.500 pesos por tratarse de una falta grave de acuerdo con la ley Nacional de Tránsito 24449, artículo 72 bis.

"A medida que fuimos aplicando esta modalidad de trabajo, fueron llegando denuncias de los vecinos sobre diferentes sectores semaforizados que no son respetados, muchos cruzan en rojo, en plena circulación constante, cuestión que nos preocupa y seguimos trabajando para revertir esta situación", indicó el subsecretario de Tránsito, Matias Breard.

Asimismo, informó que 24 vehículos fueron sancionados por cruzar el semáforo en luz roja y en total se confeccionaron 45 multas contravencionales.

“Ante faltas graves se efectúa la retención preventiva de la licencia de conducir con la confección de una multa denominada Boleta del Inculpado. Dicho documento habilita al conductor a conducir solo por un plazo máximo de 30 días corridos, contados a partir de la confección. Además, la multa tiene un valor de 500 litros de nafta súper valor actual” finalizó.

 

COMPARTIR: