Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

12 de julio de 2021

Michoacán confirmó nuevo brote de la variante Delta de COVID-19

Autoridades sanitarias del estado exhortaron a las y los michoacanos a seguirse cuidando para prevenir contagiarse con dicha variante, la cual es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional

La tarde de ayer, la Secretaría de Salud de Michoacán alertó por un brote de la variante Delta de COVID-19 en el municipio de Zinapécuaro. Aunque la dependencia estatal no brindó más detalles sobre cuántas personas estaban en esta situación, sí exhortó a la población a seguirse cuidando para prevenir contagiarse

“Informamos a la población de Zinapécuaro que se detectó un brote de la variante Delta del COVID-19, por lo que les exhortamos a extremar precauciones para evitar contagiarse, ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”, informó la instancia a través de Twitter.

Al corte del 11 de julio, la Secretaría de Salud estatal registró que en esta entidad ya se han confirmado 65,177 casos de COVID, 5,892 defunciones (letalidad del 9.08%) y 627 casos activos: personas que este momento presentan síntomas de la enfermedad y de no mantener los protocolos sanitarios, podrían transmitir mucho más fácil el virus.

De los hospitales con camas reconvertidas para pacientes con COVID-19, el que mayor ocupación reporta es el de Pátzcuaro, con 50 %, seguido por el de Morelia, con 17.39 %, y el de Uruapan, con 16.22 % de demanda.

Hasta el viernes 18 de julio, Michoacán se mantendrá en color verde del semáforo epidémico COVID (riesgo mínimo).

Cabe mencionar que esta cepa hasta 60% más virulenta, ya se encuentra en 11 estados del país en Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.

Baja California Sur se encuentra el alerta ya que es el estado donde más rápido crecen los contagios, luego se ubican Ciudad de México y Estado de México.

//Infobae 

COMPARTIR: