Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

11 de julio de 2021

Con derrota contra Gimnasia y Tiro, concluyó el ciclo de Valdez en Sarmiento

El “Decano” cayó en el Centenario por 1 a 0 y se aleja de la posibilidad de clasificar para los play off. El gol de la visita fue anotado por el exindependiente, Walter Busse, de tiro libre. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Matías Birge y Maximiliano Acevedo.

Por la 12° fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, Sarmiento perdió contra Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Centenario, en lo que fue la despedida del entrenador, Raúl Valdez. El gol del visitante los marcó Walter Busse, ex jugador de Independiente, de tiro Libre, a los 27 minutos de juego. Tan bien ejecutado fue el tiro libre, que el arquero local, en su intento por contener el remate terminó chocando con el palo y debió ser asistido

El trámite del partido fue parejo, en líneas generales, y se jugó lejos de los arcos. La presión que intentó el local en los primeros minutos fue cediendo con el correr de la primera mitad del partido. Antes del entretiempo Cañete ponía el empate para Sarmiento, pero el lineman levantó la bandera y cobró offside.

En el segundo tiempo el “Decano” empujó, y el rival le cedió la pelota. Los últimos 15 minutos se jugaron más cerca de las áreas por lo que ambos equipos tuvieron sus chances como para marcar, pero el tanteador permaneció sin alteraciones hasta

A los 39 minutos, el capitán Sebastián Parera tuvo el empate de cabeza, pero el arquero del conjunto salteño, Luciano Silva se lo atajó.

El encuentro se calentó sobre el final, en los últimos minutos hubo algunos encontronazos como el que protagonizaron Matías Birge y Maximiliano Acevedo, dos que habían ingresado en el segundo tiempo. 

A pesar de esta nueva derrota, Sarmiento quedó ubicado en la 9° posición en la zona Norte y mantiene las expectativas para ingresar en el lote de 7 equipos que disputarán los play off, aunque todavía restan disputarse más 17 fechas.

COMPARTIR: