Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

9 de julio de 2021

El Gobernador, Jorge Capitanich destacó las políticas generadas para la radicación de industrias y generación de empleo

El gobernador Jorge Capitanich destacó las políticas implementadas en materia de incentivos para la radicación de industrias y comercios en la provincia. El mandatario, quien presentó en la mañana de hoy el Programa Más Empleo, destacó que cada nueva inversión nacional o internacional que se instale en el Chaco !sabe que en los próximos tres años paga 0 de contribuciones patronales y además recibe un subsidio al empleo generado”.

De esta manera el gobernador aseguró que esto “es un incentivo muy fuerte para la radicación de industrias que generen empleos y de esta manera recuperar los 10 mil puestos de trabajo perdidos en la provincia durante el período 2.015 – 2.019”.

Capitanich detalló que esto se da como parte de una estrategia que implica corregir asimetrías históricas que afectaron a las provincias del Norte Grande que comenzó con hasta el 80% de reducción de contribuciones patronales para el primer año para mujeres y diversidad y 70% para hombres; el segundo año del del 55% y 45%, respectivamente; y el tercero de 35% y 25%. Vale destacar que a esta reducción dispuesta por el Gobierno Nacional para las 10 provincias del bloque regional, el Chaco complementó para lograr que el porcentaje a pagar sea del 0%.

“Queremos atraer inversiones, generar empleo y mejorar el ingreso promedio de las familias chaqueñas y el Norte Grande”, mencionó y agregó que junto a otros mandatarios provinciales y autoridades del Gobierno Nacional “trabajamos unidos en una agenda de 27 puntos para reparar las asimetrías históricas de esta región del país”.

“Debemos ser capaces de promover la solidaridad y el trabajo conjunto con el Estado, el sector empresarial, las trabajadoras y los trabajadores para reactivar nuestra economía”, aseveró.

El Programa

El gobernador aseguró que el Programa Más Empleo tiene una perspectiva interseccional, de género, inclusiva y estratégica para el desarrollo local y ofrece “nuevas herramientas de incentivo para las PyMES”.

“Facilitaremos un aporte económico mensual consecutivo que las empresas empleadoras podrán descontar del pago de los nuevos salarios, por un plazo máximo de 24 meses”, detalló.

Aseveró que el objetivo del Gobierno provincial “es priorizar a los sectores con mayores dificultades de inserción laboral como ser jóvenes; mayores de 45 años, diversidades y mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y empleo del conocimiento.

“Recuperar la economía es una de las prioridades y lo estamos logrando con todos y todas”, dijo el gobernador.

 

COMPARTIR: