Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

9 de julio de 2021

Despedida a Tony Zalazar

El sábado 17 de julio a las 17hs, los amigos del escritor Tony Zalazar ( fallecido el 30 de junio), se reunirán en el Paseo del Puerto (Barranqueras) para despedirlo en su viaje a la eternidad, respetando los protocolos de bioseguridad vigentes.

Los organizadores invitan a quienes deseen sumarse pero no puedan hacerlo personalmente, se los invita a que, desde el lugar donde estén, a la misma hora, liberen sus poemas en un barco de papel, para que navegue la ciudad.

También pueden enviar tus escritos para ser leídos: sus despedidas, anécdotas, o simplemente un saludo, al número 362 426 5738 correspondiente a la agrupación A.L.Ba.

Agradecimientos eternos a Tony por su acompañamiento a: Ananga Ranga Taller, Editorial Cospel, Grupo Paria, Accionadora cultural 1000 macetas, SADE, Academia de Literatura Moderna, Unión Hispanomundial de Escritores, Biblioteca Popular Barrial Yesmín Curi y a los "puetas" y artistas de corazón anónimo.

Legado

«Tony» Zalazar era oriundo de Barranqueras. Nació un 28 de julio de 1980 y era profesor en Letras. Fundó la editorial Ananga Ranga Taller.

Entre sus publicaciones destacan: “Ser De Ruido” (2006), “Quherencia” (2009) y la “Historieta de la Puesía” (2017). Obtuvo el primer premio en el concurso de poesía del Instituto de Cultura de Corrientes con su poemario "Se llama Epífora" (2016).

Realizó las antologías "Ida y Vuelta (Poesía actual de Chaco y Corrientes)”, "Poemas con Famosos", "Parrincestos -reescrituras poéticas-" e "Hijo e pluma". En la colección Mulita publicó el libro de cuentos "Carece de Madurez" (2013). Con El Teje Animal, proyecto que coordinó con Aymará Yulan, publicó “Diario íntimo de un Chancho”(2014) y “CroniCanino” (2015), libros-objeto tejidos a crochet.

Escritores y referentes culturales de la región se han pronunciado con tristeza por su temprana partida.

COMPARTIR: