Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

8 de julio de 2021

Anunciaron a los ganadores de la convocatoria Trazos de Raíz

Este miércoles 7 de julio, por la tarde, por la tarde, el Instituto de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio, realizó la entrega de premios a las y los ilustradores escogidos en el marco de la convocatoria Trazos de Raíz. La misma fue concretada en homenaje al botánico Augusto Schulz y como parte de las celebraciones por el Día Provincial de los Museos

El acto contó con la presencia de la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, y la titular de la Dirección de Patrimonio Cultural, Gabriela Barrios. El jurado convocado para la oportunidad estuvo integrado por: Mariana Stegmayer, Jimena Gusberti, Rosana Pujol (co- directora del Museo de Ciencias Naturales Agusto Schulz), Noelia Bogado (del Museo, Casa Jardín Botánico Augusto Schulz), y Luján Signoris (de la Dirección de Patrimonio Cultural).

“A través de la convocatoria Trazos de raíz, coordinada por el ciclo Arte en los Museos desde la Dirección de Patrimonio Cultural, y en articulación con los Museos de Ciencias Naturales y Casa Jardín Botánico, se pretendió ofrecer un espacio de creación para ilustradores de la provincia, vinculando la producción artística con los conocimientos del investigador y botánico Augusto Schulz plasmados en su libro Los Árboles del Chaco”, expresó Barrios.

“La obra será reeditada con la intención de recuperar y revalorizar su labor. Se procura no sólo la difusión de su trabajo sino que también se considera propicio acercarlo a las infancias para la lectura y el aprendizaje sobre la temática, junto con la visualización de obras de artistas de la región resultantes de esta convocatoria”, agregó.

La iniciativa se llevó adelante como parte del programa Patrimonio Activo del ICCH, que pone en valor el patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de la provincia, mediante la conservación, difusión y fortalecimiento de sus museos, centros culturales y elencos estables.

Premiados

Las y los seleccionados en la convocatoria fueron:

Corina Sosa con Aromito (bordado sobre lienzo).

Valentina Mariani con El monte es medicina (bordado sobre lienzo).

María Agostina Macció con El popular algarrobo (collage sobre papel misionero, acrílicos, recortes de papel, lápices metalizados).

Javier Acuña con Entre las aromitas.

Siboney Haylly Zamora Aray con Chañar florecido (acuarela y acrílico)

Amaia Cundom con Espina Corona (dibujo de lápiz sobre papel)

Tamara Gauna con Hora del té (grabado sobre papel)

Horacio Silvestri con Ñandipá y Carandaí (xilografías sobre papel)

 

COMPARTIR: