Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

8 de julio de 2021

Concluyeron entrevistas personales a postulantes al STJ

Este jueves culminó la etapa de oposición del concurso público para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco. Fue durante la audiencia en la que el comité examinador del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco realizó las entrevistas personales a los y las postulantes.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el salón de usos múltiples del STJ, expresaron su idoneidad, trayectoria y compromiso con la defensa de los derechos humanos y valores democráticos. Para esto contaron con quince minutos de exposición y otro tiempo similar en el que el comité les formuló distintas preguntas.

Las exposiciones se dieron en el siguiente orden: Víctor Emilio Del Río, Ernesto Javier Azcona, Jorge Mladen Sinkovich, Gladis Beatriz Regosky, Natalia Prato, Gonzalo Leandro García Veritá, Néstor Enrique Varela, Nelson Guillermo Mussín, Julián Fernando Benito Flores, Fernando Javier Zabalza y Jorge Gustavo Dahlgren. 

La comisión examinadora del CMyJE está integrada por: Gloria Zalazar (presidenta), Emilia María Valle (vicepresidenta), Ismael Barnes, María de las Mercedes Pereyra, Carim Peche, Juan Manuel Pedrini y Marcela González.

Próximos pasos

De esta manera se cumplieron las etapas de antecedentes y oposición (examen técnico-teórico, presentación del plan de gobierno judicial y entrevistas personales) que establece la ley 2082-B.

Ahora, el Consejo de la Magistratura, evaluará cada presentación y dispondrá de cinco días hábiles para emitir un dictamen con los fundamentos de la calificación y la lista de quienes superaron los cincuenta puntos en la etapa de oposición.

Luego tendrá lugar la audiencia pública a la cual se invitará a opinar sobre las y los candidatos a entidades profesionales, de la Magistratura, organizaciones sociales, de derechos humanos y a la ciudadanía en general. Cada una tendrá la oportunidad de emitir su opinión y realizar preguntas referidas a la vocación de quien ocupará el cargo, así como su posición respecto a temas de importancia institucional o social, entre otros.

Por último, el Consejo de la Magistratura fijará día y hora para la reunión de votación de la que resultará propuesto o propuesta quien obtuviere, al menos, la mitad más uno de los votos. La propuesta será elevada inmediatamente al Poder ejecutivo de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Provincial para que proceda a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.

 

COMPARTIR: