Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

8 de julio de 2021

La Selección arribó a Río de Janeiro para la final de la Copa América: qué equipo imagina Scaloni para enfrentar a Brasil

La Albiceleste realizará este jueves su penúltimo entrenamiento donde el entrenador empezará a delinear los titulares para el sábado. De momento, recuperar al defensor Cuti Romero es el gran objetivo

Luego de superar a Colombia en la segunda semifinal de la Copa América y sacar el boleto a la gran final contra Brasil, la selección argentina viajó desde Brasilia y arribó a Río de Janeiro donde el sábado intentará dar el golpe e ir por un maracanazo. El entrenador Lionel Scaloni empezó analizar el probable equipo para jugar contra el Scratch y todo apunta al defensor Cristian Romero, quien podría estar en condiciones por la distensión que arrastra en la rodilla derecha.

Antes de subirse al avión que trasladó al plantel, los futbolistas que no jugaron contra los cafeteros realizaron un entrenamiento leve en el que participó el héroe en la definición por penales del martes, Emiliano Martínez. Dibu se ganó la titularidad a fuerza de buenas actuaciones. Su seguridad y faena ante Colombia lo ratificó en el puesto.

Aparte de Emi Martínez, participaron de los trabajos Franco Armani, Agustín Marchesín, Julián Álvarez, Nicolás Domínguez, Lisandro Martínez, Alejandro “Papu” Gómez, Cuti Romero, Marcos Acuña y Sergio Agüero. Se sumaron quienes tuvieron pocos minutos ante los colombianos, o contaron con poca participación como Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Ángel di María.

El entrenamiento de la Albiceleste tuvo movimientos exhaustivos para que los futbolistas sumen una buena carga antes del viaje. El resto de los protagonistas, en tanto, se quedó descansando en el hotel, sobre todo Messi, quien arrastra algo de fatiga por jugar todos los partidos de la Copa América y un duro planchazo en el tobillo de parte de Fabra que, afortunadamante, no revistió complicaciones de gravedad.

Terminada la actividad la delegación argentina se trasladó vía aérea desde Brasilia a Río (1.183 KM). Llegaron cerca de las 22:00 horas y se hospedaron en un hotel de la exclusiva zona de Barra de Tijuca. Tienen previsto entrenarse este jueves por la tarde en el estadio de Fluminense. Será el penúltimo ensayo del certamen donde Scaloni comenzará a delinear el probable equipo para medirse contra los dirigidos por Tite.

Hasta la actividad de mañana serán meras especulaciones sobre qué cambios podría hacer, aunque al DT argentino lo desvela poder recuperar a Cuti Romero para el sábado. Sin embargo, el defensor deberá mostrar buenos síntomas de la mencionada lesión en la rodilla. Ayer miércoles fue exigido y aún no está al ciento por ciento de su condición física. Vale recordar que esto le impidió ir al banco de suplentes contra Colombia.

También habrá que tener en cuenta la inactividad en estos partidos, ya que no juega desde el encuentro contra Paraguay (21/6). El zaguero mostró un buen rendimiento cuando le tocó ser titular y se adueñó del puesto de central hasta que tuvo la distensión. Si bien Romero no está descartado, los 16 días sin partidos pesan en la consideración del cuerpo técnico que entiende que arriesgarlo justo en una final y ante Brasil podría representar un gran riesgo.

Cuti puede entrenar, pero no realiza los trabajos más intensos como el resto de sus compañeros. El entrenador y el cuerpo médico decidirán dependiendo de cómo vean al jugador y sus condiciones. Si no se recupera, es posible que se repita la dupla Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.

Las otras dudas que comenzarán a ser despejadas desde este jueves serán quiénes jugarán en los laterales. Si mantendrá a Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, o si le dará la chance a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. En la defensa, Guido Rodríguez continuaría, y las incógnitas ahora pasan por la presencia de Leandro Paredes y Ángel Di María desde el inicio.

La selección argentina ya se encuentra en Río de Janeiro y apunta su mira en la recta final para conseguir el ansiado título, que le permita cortar con una sequía de 28 años sin campeonatos en mayores. Será una chance histórica la que tendrá la Albiceleste, con el valor agregado de que se medirá con Brasil y en el mítico estadio Maracaná, nada menos.

//Infobae 

COMPARTIR: