Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

AMBIENTE

7 de julio de 2021

Detuvieron desmontes en la zona de El Impenetrable

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Tierras detuvieron actividades de desmonte que estaban avanzando sobre áreas protegidas o zona roja según el mapa de ordenamiento de bosques nativos del Chaco.

Por lo mismo, se intervino y se labraron las actas correspondientes para detener la actividad ilegal y se determinaron los próximos pasos para resolver la problemática y regularizar la situación de las familias, con la adjudicación de la propiedad comunitaria a nombre de la Asociación Civil El Caudillo, organización que los nuclea.

“Se intervino con personal del Instituto de Tierras de Castelli y Fuerte Esperanza para el relevamiento de 33 familias que se encuentran ocupando 8 mil hectáreas y se dedican a la cría de ganado”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

“Es política de Estado el derecho y el acceso jurídico a la tierra que garantice la vida y el arraigo de las familias de pequeños productores”, afirmó Soneira.

Tras esto Soneira se reunió en el Paraje El Caudillo de El Sauzalito con pequeños productores que están viviendo un conflicto sobre la tenencia de la tierra que afecta a más de 30 familias.

Tras la reunión el presidente de la Asociación El Caudillo, Gervasio Juárez, dijo estar más tranquilo ya que se les garantizó que se va a solucionar el problema de los desmontes ya que “pararon las topadoras e hicieron actas para que se detengan”.

“Nosotros somos productores y vivimos en estas tierras hace más de 100 años y nosotros conservamos como nuestra madre a la tierra y la naturaleza”, aseguró.

 

COMPARTIR: