Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

5 de julio de 2021

Analizan habilitar postas de vacunación en espacios públicos, supermercados y centros de salud

Tras la reunión de este lunes con el Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada, el gobernador Jorge Capitanich anunció las nuevas estrategias que se analizan para avanzar con el Plan Estratégico de Vacunación en Chaco, lo cual busca ampliar los horarios de atención en las postas y habilitar nuevas en puntos estratégicos.

Una de las propuestas contemplaría incorporar como sede de vacunación a los centros de salud de las localidades del Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) y Sáenz Peña, lo cual se daría para “aprovechar oportunidades de vacunación en consultas de salud”. 

A su vez, se fijarían postas barriales en todas las localidades para fortalecer la aplicación “casa por casa”, en tanto que en Resistencia en las sedes del Parque de la Democracia y del Centro de Convenciones Gala se establecería un funcionamiento 24 horas. 

Asimismo se podrían fijar postas móviles de vacunación en lugares de “alta concurrencia”, los cuales se analizan fijar de lunes a sábados en la peatonal y la vieja terminal de Resistencia; durante todos los días en grandes supermercados, rotando por diferentes comercios; los fines de semana y feriados en el Parque de la Democracia, en el aeropuerto, plazas e iglesias. También se propone instalar una sede en la estación de ómnibus con días y horarios “según registro de viajes” y exclusividad para chaqueños/as. 

“Junto al Consejo Provincial de Vacunación y de Desescalada hemos decidido ampliar el plan de vacunación para intensificar la colocación de dosis en las personas mayores de 18 años”, anticipó el gobernador sobre las propuestas. 

 

COMPARTIR: