Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

5 de julio de 2021

Pasaporte Chaco y actividades permitidas para personas con protección inmunitaria

El avance de la pandemia COVID-19 y la incorporación de actividades flexibilizadas en la provincia puso en funcionamiento el “Pasaporte Chaco”, una herramienta digital para conocer el estado de inmunidad de cada ciudadano de cara al encuentro con la nueva normalidad planteada en la coyuntura sanitaria.

El “pasaporte” consiste en una aplicación desarrollada por ECOM que puede ser descargada desde la tienda de los distintos sistemas operativos móviles y que deberá ser rellenada con una serie de datos personales para su uso obligatorio en la provincia, lo cual será incorporado a una base de fácil acceso. 

De cara esta situación, la App otorga la calificación de “protección inmunitaria” a quienes hayan recibido el alta médica por COVID-19 por un período de cuatro meses, al igual que quienes fueron inoculados con la primera dosis de cualquier vacuna después de los 30 día de su aplicación. 

Esta consideración de inmunidad será la llave a la posibilidad de desarrollar distintas actividades como la asistencia a cines, teatros, bares, restaurantes y demás, cumpliendo siempre con los aforos permitidos y las medidas recomendadas.  

A su vez, será un permiso para la práctica de deportes individuales y grupales, participación en torneos, ingreso y salida de la provincia sin obligatoriedad de PCR negativo, concurrencia a eventos sociales, religiosos, culturales, y desarrollo de tours o viajes en contingentes. 

COMPARTIR: