Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

2 de julio de 2021

Está abierta la recepción de material para el 17º Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales, comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de material para participar del 17º Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho. La misma está destinada a personas dedicadas al sector audiovisual, como directores/as de cine, productores/as, realizadores/as audiovisuales, y hacedores/as culturales de toda Latinoamérica.

Se recepcionarán cortometrajes nacionales e internacionales hasta el 14 de agosto a través de la página web www.cine.chaco.gob.ar y a través de la plataforma internacional Fest Home. El evento tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre. Para más información, se puede escribir a la dirección de correo electrónico: [email protected].

Desde sus inicios en 2003, el objetivo del Festival es incentivar y apoyar a las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición, promoviendo el desarrollo y la visibilización de los lenguajes audiovisuales y poniendo en valor la industria audiovisual local y sus circuitos de desarrollo como política cultural. El Lapacho se enmarca en el programa del Instituto de Cultura denominado Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

El Festival de Cine Lapacho es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), gracias al apoyo del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y en coproducción con Oberá en Cortos (Misiones), Festival Regional de Cine NEA Hacela Corto (Formosa), y Guácaras Festival Internacional de Cine. 100% Regional (Corrientes). Se llevará adelante de manera mixta, con funciones presenciales en Resistencia y proyecciones virtuales.

La modalidad presencial en salas tendrá un aforo de hasta el 50 % del total de las butacas en las sedes del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) y otras sedes, respetando las medidas de cuidado y prevención. Paralelamente se realizará la segunda edición virtual de este Festival a través de la página https://cine.chaco.gob.ar/, donde se publicarán las películas seleccionadas, charlas y talleres. A su vez la totalidad de los cortometrajes exhibidos, serán retransmitidos por la plataforma nacional OCTUBRE TV de amplio alcance en todo el territorio nacional.

 

COMPARTIR: