Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CLIMA

1 de julio de 2021

La fuerte ola de calor en Canadá y Estados Unidos deja más de 120 muertos

Foto de Archivo

Han sido días infernales para muchas familias en la Costa Oeste de Estados Unidos y Canadá debido a la fuerte ola de calor.

Se han registrado al menos 130 fallecidos relacionados con este fenómeno. Las altas temperaturas alcanzaron los 49,6 grados centígrados en Lytton, localidad ubicada en la provincia canadiense de Columbia Británica.

"Quiero señalar que el calor extremo que estamos viendo en el Oeste no sólo es un amplificador de riesgo para los incendios forestales, sino que es una amenaza en sí misma. La gente está sufriendo. El cambio climático está impulsando una peligrosa confluencia de calor extremo y sequía prolongada. Estamos viendo incendios forestales de mayor intensidad que se mueven con más velocidad y duran mucho más que los meses tradicionales", declaró el presidente Joe Biden al respecto.

El clima abrasador ha sido causado por una cúpula de aire caliente de alta presión estática que se extiende desde California hasta los territorios árticos.

Las temperaturas han disminuido en las zonas costeras, pero no en el interior. Ahora se teme que el continuo calor seco produzca las inevitables tormentas eléctricas que podrían desencadenar incendios forestales, amenazando miles de hogares. Biden ha advertido que el aumento de las temperaturas conlleva todo tipo de peligros y hasta problemas graves de salud.

//Euronews 

COMPARTIR: