Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

1 de julio de 2021

China celebra el primer centenario del Partido Comunista chino

China celebra 100 años de la fundación del Partido Comunista. El presidente chino ha dado un discurso en la plaza de Tiananmen en el que ha animado a la sociedad china a perseguir los objetivos del partido.

El Partido Comunista Chino (PCC) celebra este jueves su primer centenario. Con motivo de este acontecimiento, el presidente Xin Jinping ha dado un discurso, en el que ha declarado que China ha conseguido convertirse en una “sociedad moderadamente próspera”. Afirma que el país ha conseguido alcanzar el primero de los objetivos del PCC.

Ha anunciado que ya han comenzado los pasos para poder lograr el segundo de los propósitos: hacer de China un país “socialista y moderno a todos los niveles”. Para ello, afirma que es necesaria la ideología que su partido sigue, el “socialismo con características chinas”. Según el presidente chino, no existe otro camino para llegar a su punto final, “el rejuvenecimiento de la nación”.

Este discurso ha tenido lugar en la histórica plaza de Tiananmen, donde se puede ver la foto del fundador del partido Mao Zedong. Además, varios aviones han sobrevolado el espacio formando un 100. Toda esta celebración ha tenido lugar mientras las estrictas medidas de seguridad siguen presentes.

Evolución del Partido Comunista Chino


Fue fundado en julio de 1921 como resultado de la caída de la dinastía Qing y con el fin de acabar con lo que denominaron como 'Los Cien Años de Humillación'. Consiguieron llegar al poder en 1949. Por ello, otro de los puntos donde el gobierno chino tiene puesta la mirada es en 2049. Es el momento en el que podrán celebrar el primer centenario de la República Popular China. Tienen como objetivo principal "hacer China grande de nuevo" y, para ello, necesitan una sociedad acomodada y obtener su buscada integridad territorial.

Desde que el PCC llegó al gobierno, ha vivido diferentes etapas. La primera fue ‘El Gran Salto Adelante’ que buscaba el progreso industrial del país. Más tarde, llegó ‘La Revolución Cultural’ que pretendía dejar atrás la gran pobreza a la que los chinos fueron sometidos durante la Gran Hambruna.

Tras la muerte de Mao Zedong, llegó al poder Deng Xiaoping. Su objetivo central era mejorar económicamente a China. Para ello, buscó la apertura del país, en cierto modo, con el fin de que el crecimiento fuese mayor. Finalmente, Xi Jinping está tratando de abrir más el país a través de la aceptación de otros países de gran poder en la comunidad internacional. Para ello, hace uso de diferentes términos como “socialismo con características chinas”.

//Antena3 

COMPARTIR: