Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

30 de junio de 2021

Francia eliminó las restricciones de aforo en espectáculos y permite espectadores de pie

Francia eliminó este miércoles la mayoría de las restricciones de aforo que pesaban sobre los distintos locales e instalaciones que atienden al público, al tiempo que comenzó a permitir la realización de shows de pie tras entrar en la última fase prevista de la desescalada de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

El calendario francés que fija la vuelta a condiciones más normales empezó el 3 de mayo y a partir de este miércoles los locales, cines, museos, restaurantes, teatros, gimnasios y bares ya pueden llenar todas sus mesas y butacas. Además, los shows, que hasta ahora tenían que hacerse con el público sentado, pueden hacerse de pie.

En tanto, los shows en recintos interiores seguirán con una limitación del 75% de su capacidad. Al aire libre, los eventos deportivos no podrán reunir por el momento a más de 2.500 personas, aunque se podrá llegar al 100% de la capacidad en los estadios hipódromos o plazas de toros.

A su vez, en los eventos que reúnan a más de 1.000 personas se exigirá presentar el pasaporte sanitario, es decir, un documento que acredite que se recibió la pauta completa de la vacuna (todas sus dosis) o el resultado negativo de un test PCR o de antígenos realizado en las últimas 48 horas.

Según el protocolo del Ministerio de Cultura, en los festivales de más de 1.000 personas no será obligatorio llevar el barbijo, aunque continúa vigente la recomendación de uso.

Por otra parte, se mantienen las medidas de distanciamiento social y la obligación de llevar el barbijo en interiores.

El toque de queda para las 23, que inicialmente tenía que durar también hasta este miércoles, fue eliminado por el gobierno hace diez días, el 20 de junio.

Los clubes nocturnos, por su parte, abrirán el 9 de julio, sin la obligación de llevar barbijo y con un aforo del 75% en interiores y del 100 % en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.

Una excepción por la variante Delta

El único lugar de Francia donde se extenderán las restricciones de aforo vigentes hasta ahora es en el departamento de Las Landas, situada al suroeste del país, debido a que la presencia de la variante Delta en la región alcanzó el 70% de los nuevos casos positivos y la tasa de incidencia aumentó un 10% en una semana.

En el resto del país, a pesar de que esa variante ya supone un 20% de los contagios, la situación es mejor: el promedio diario de muertes por covid-19 de la última semana es de 32 personas y la de infecciones de 1.800 casos.

//Página12

COMPARTIR: