Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

30 de junio de 2021

Campaña provincial de vacunación: el cronograma del primer día de julio

La campaña de vacunación avanza en todo el territorio provincial en el objetivo concreto de mitigar el impacto del coronavirus en la población y en lograr la ansiada “inmunidad de rebaño”. Son masivas las concurrencias de jóvenes en las postas ubicadas a lo largo y ancho de la provincia, por lo que mañana jueves 1 de julio continuará la inoculación destinada a mayores de 18 años, sin factores de riesgo.

Del mismo modo, proseguirá la inoculación con primeras dosis a embarazadas/personas gestantes, mayores de 18 años, sin factores de riesgo; y para personal docente. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el cronograma de vacunación contra coronavirus previsto para mañana con el siguiente detalle:

Cronograma de vacunación contra COVID-19 del jueves 1 de julio:

-Mayores de 18 años, sin turnos, para aplicación de primeras dosis. También segundas dosis de Sinopharm, para quienes cumplieron 21 días de la primera dosis.

Resistencia: Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Centro de Convenciones Gala, Escuela de Salud Pública y Sede UNNE

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Fontana: Auditorio Tepeyac

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 14.

-Segundas dosis de AstraZeneca, para quienes cumplieron 8 semanas de aplicación de la primera dosis.

Resistencia: Club Sarmiento, Club Chaco For Ever, Club Central Norte, Polideportivo Jaime Zapata, Parque de la Democracia, Centro de Convenciones Gala, Escuela de Salud Pública y Sede UNNE

Barranqueras: Centro Cultural La Flota

Fontana: Auditorio Tepeyac

Puerto Vilelas: Casa de las Culturas

De 8 a 15:30.

-Personal docente para segundas dosis de AstraZeneca (8 semanas de la primera dosis) y Sinopharm (21 días de la primera dosis).

Resistencia: Sede del Ejército Argentino (Av. 9 de julio 3.300), de 7 a 14.

-Embarazadas/personas gestantes desde los 18 años, sin factores de riesgo, para primeras dosis. Presentar prescripción médica y libreta sanitaria.

Resistencia: Escuela de Salud Pública (Lisandro de La Torre 269), de 8 a 15:30.

Dosis aplicadas

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó –hasta ayer- un total de 600.923 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 475.230 corresponden a primeras dosis y 125.693 a segundas dosis.

 

COMPARTIR: