Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:13 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

30 de junio de 2021

Taller sobre “fragmentación de hábitats , biodiversidad, zoonosis y pandemia” para docentes

Este taller que será dictado por Raúl Montenegro, profesor titular de Biología Evolutiva Humana ( Universidad Nacional de Córdoba) forma parte del curso de educación ambiental. Sera el 5 de julio a partir de las 18 y podrá ser seguido en vivo por el link de Youtube : http://bit.ly/youtubeELE .

El biólogo Raúl Montenegro, profesor titular de Biología Evolutiva Humana (Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba) brindará un taller sobre pérdida de biodiversidad, pandemia viral y temas relacionados para docentes el próximo 5 de julio a partir de las 18 . El taller auto asistido que  se realizará a través de la plataforma educativa ELE , esta planteado alcanzar a mas de 900 docentes del Chaco.

En declaraciones a Radio Provincia, el biólogo Raúl Montenegro explicó que el 1er Taller Tramo II tiene la denominación “fragmentación de hábitats y zoonosis, una mirada para entender la pandemia”.  Se podrá acceder a través del link de Youtube  : http://bit.ly/youtubeELE .

El taller forma parte del curso “Ante el Cambio Climático: la Escuela Replantea, Repiensa y Rediseña” destinado a docentes en servicio que se desempeñen en el nivel primario, especial y profesores de técnica agropecuaria.

“La propia supervivencia nuestra depende de que exista la biodiversidad . En este contexto podemos para marcar la gravedad de esta situación es que cuando se pierde la biodiversidad o la misma esta rota , no existe posibilidad de adaptación”, dijo Montenegro.  

“Si queremos tener mayores probabilidades de supervivencia tenemos que convivir con la biodiversidad”, remarcó el biólogo.

Entre los temas que abordará este taller se encuentran la formación de ecosistema de mosaicos, proceso histórico, biológico y cultural, relación de la zoonosis actual con los sistemas de uso de territorios.

En este curso de educación ambiental,  intervienen el Ministerio de Educación, Cultura , Ciencia y Tecnología , junto a otras organizaciones como IIFA, FUNAM, Congreso de Agroecología y otras. El objetivo es que los y las docentes que lo cursen puedan actualizar los procesos pedagógicos de la enseñanza de la Educación Ambiental. Se proyecta que  participaran del taller unos 900 docentes.

Para obtener mas información los docentes podrán escribir al mail : [email protected] .

Disertante

Raúl Montenegro es biólogo y profesor titular plenario de Biologia Evolutiva Humana (Facultad de Psicologia, Universidad Nacional de Córdoba). También es el director del Campus Córdoba de Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo (Right Livelihood College) y presidente de FUNAM, ONG con status consultivo en Naciones Unidas.

 

 

 

COMPARTIR: