Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:36 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

25 de junio de 2021

Capitanich: “Estamos promoviendo derechos esenciales para la vida”

El gobernador Jorge Capitanich junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, supervisaron la entrega de Tarjetas Tuya Alimentar. Este programa alcanza a alrededor de 170.000 personas en la provincia , garanitando el acceso a una buena alimentación. Tambien recorrieron un vacunatorio y durante la jornada realizaran múltiples acciones tendientes a fomentar el empleo digno

El gobernador Jorge Capitanich junto con el ministro de  Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo supervisaron el operativo de entrega de Tarjetas Tuya Alimentar y la Unidad de Seguimiento Nutricional, que releva datos antropométricos (peso, talla, medida) y promueve hábitos alimenticios saludables.  “Estamos promoviendo políticas y derechos que son esenciales para la vida humana”, dijo el gobernador al asegurar que además de garantizar el derecho a la alimentación se generan acciones que fortalezcan el derecho al trabajo digno.

Durante la recorrida por las instalaciones del Club Sarmiento , el operativo de entrega de las Tarjetas Tuya Alimentar, el ministro Daniel Arroyo destacó que la Tarjeta Alimentar - que antes alcanzaba a las madres con chicos hasta 6 años - se amplió hasta los niños y niñas de 14 años.  En el Chaco , la implementación de estos programas significan la entrega de casi 100.000 tarjetas alimentarias, alcanzando a una población de casi 170.000 chicos y chicas cuyas madres son beneficiarias.

Arroyo puso especial énfasis en apuntar a la buena nutrición de los chicos, sugiriendo que las familias compren con la Tarjeta Alimentar leche, carnes y frutas.  En este sentido destacó que las políticas públicas implementadas desde el Gobierno nacional apuntan a que todos los chicos puedan concurrir a los Jardines de Infantes y tengan una buena nutrición. “Estamos firmando convenios con el gobernador Capitanich para la remodelación integral de 22 Centros de Desarrollo Infantil en la provincia, de manera que todos tengan cupos y puedan concurrir a las salas de 3,4 y 5 años”, destacó el ministro.

Daniel Arroyo aseguró que desde el Estado se impulsan políticas integrales que apuntan además de mejorar la situación alimentaria a vincular la producción de alimento con el cuidado, el reciclado, impulsar la generación de empleos a través de los programa Potenciar Trabajo, facilitar el acceso a maquinarias y herramientas, capacitaciones. “Hoy tenemos que combinar la atención de la emergencia sanitaria con acciones que impulsen la salida a través del trabajo”, dijo. 

En este sentido se fortalecen los programas de infraestructura básica , con  el  incremento de urbanizaciones , mejoras de calles, construcción de viviendas y otras acciones que permitan atender la demanda social. 
 

Derechos esenciales

Por su parte el gobernador Jorge Capitanich  agradeció la visita del ministro Daniel Arroyo , destacando el trabajo incansable que se realiza en la provincia para garantizar derechos esenciales para las personas . 

Entre estas políticas claves, destacó las que apuntan a garantizar el derecho a la buena alimentación. En este este sentido explicó que en la jornada se adjudicaron 500 nuevas tarjetas en el marco del programa de expansión que implican sumar 40.000 nuevos beneficios  

En este punto marco el gran impacto que tiene este programa social a través del cual se ha logrado llegar en la provincia a unas 115.000 personas , para madres con uno, dos y tres hijos. El programa se ampliará con la extensión a 14 años de edad.

Plan de Inversión para alimentación, salud y trabajo

En este contexto el gobernador destacó el plan de inversión equivalente a 10 mil millones de pesos anuales para mejorar las condiciones educativas y alimentarias para más de 200 mil niños y jóvenes , con distintas acciones y facetas como ser comedores y refrigerios. 

En el marco de la Tarjeta Tuya Alimentar se provee una variada posibilidad de alimentación para satisfacer los componentes nutricionales básicos para garantizar óptimas condiciones de estudio.

También destacó el programa de Unidades de Seguimiento Nutricional, de las cuales la provincia cuenta con 63 distribuidas en todo el territorio, que atienden a 5.300 personas 

“Tener programas que garanticen una buena alimentación es clave para las políticas de Estado”, dijo el gobernador.

Capitanich resaltó que el Programa Alimentar es un programa integral holístico y sistémico que tiende efectivamente a garantizar las condiciones nutricionales de la población.

Participaron de la actividad  la vicegobernadora. Analía Rach Quiroga; el presidente de la Legislatur , Hugo Sager ; la ministra de Desarrollo Social ,  Pía Chiacchio Cavana,  el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Juan Diego Luna , la responsable de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, Dora Mieres y el responsable del CDR, Maximiliano Mántaras. 

Recorrida por un vacunatorio

Previamente las autoridades provinciales y nacionales recorrieron un centro de vacunación contra el covid-19 que funciona dentro del Club Sarmiento, en el inicio de la inmunización para mayores de 18 años. 


 

COMPARTIR: