Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

25 de junio de 2021

El gobernador entregó un patrullero y recorrió las obras en el Registro Civil

La entrega se concretó como parte del Plan de Seguridad 2021 mediante el cual la provincia incorporó 119 patrulleros y 100 motovehículos para enriquecer la flota de la Policía del Chaco. Además recorrió la obra del Registro Civil que presenta un avance del 50 por ciento en su ejecución.

El gobernador Jorge Capitanich entregó hoy en Puerto Vilelas, un patrullero destinado a mejorar la operatividad y el fortalecimiento de la actividad preventiva de delitos en la zona. El vehículo forma parte de 119 camionetas y 100 motovehículos adquiridos para enriquecer la flota de la Policía del Chaco por lo que las entregas continuarán los próximos días en toda la provincia.

La unidad incluye el equipamiento que lleva cada vehículo policial (equipos lumínicos, ploteado y equipos de comunicación), lo que demanda una inversión total de $3.532,212,00 aproximadamente. De esta manera el gobierno avanza en la concreción del Plan de Seguridad 2021.

"Estamos trabajando para garantizar la seguridad pública mediante políticas con base en tres pilares: profesionalización de recursos humanos, la incorporación de tecnología y participación ciudadana”, destacó.

Para ello, adelantó que se trabaja también con el Banco Centroamericano para gestionar una inversión cercana a los 19 millones de dólares que permitirá tener 225 dispositivos de seguridad pública que fortalecerán las políticas y acciones de prevención de delitos.

Asimismo, destacó las múltiples obras que se ejecutan en la localidad, entendiendo a la seguridad pública como el resultado de políticas integrales que hacen al bienestar general de la ciudadanía. En ese sentido señaló que la farmacia del Insssep avanza a buen ritmo y anunció la pronta licitación del hospital local.

“Queremos fortalecer el parque industrial de Vilelas como aliciente para un flujo de inversiones que genere empleo privado, estamos haciendo un esfuerzo en infraestructura, construcción de viviendas y obras públicas para reactivar la economía y generar empleo”, detalló.

 

Recorrida por la obra del Registro Civil

 

El gobernador aprovechó la oportunidad para recorrer el avance de las obras que se están llevando a cabo en el Registro Civil de la localidad con una inversión de ocho millones de pesos, que presenta un avance del 50 por ciento en su ejecución. “Tenemos 98 oficinas del Registro Civil en la provincia, estamos mejorando su infraestructura con equipamiento con red de fibra óptica a fin de tener un centro de documentación rápida, porque entendemos que el derecho a la identidad es un derecho primario sin el cual es imposible poder ejercer otros derechos, civiles, políticos y sociales”, indicó.

“Es necesario facilitar a la comunidad la posibilidad de emitir su documento de identidad de manera automática con la provisión de todas las condiciones que permita el ejercicio de ese derecho por parte de la ciudadanía”, agregó. En ambas actividades estuvo acompañado por el intendente Víctor Rea, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar. 

La ministra Zalazar explicó que desde el inicio de la gestión, uno de los principales ejes fue la incorporación de tecnología. “Los ejes de gestión son la profesionalización de las fuerzas, el uso de la tecnología y la inversión en logística y participación ciudadana, estamos realizando inversiones en radarización, lectoras de patentes y lectoras de rostros en los nueve ingresos provinciales y accesos a las localidades más grandes”, sostuvo.

COMPARTIR: