Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

25 de junio de 2021

“El Informatorio es la plataforma de generación de los jóvenes talentos”

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este viernes el anuncio realizado en conjunto entre el gobierno y la empresa Globant que implica la creación de mil nuevos empleos calificados en el Chaco y aseguró que se trata del resultado de la articulación público-privada a través de políticas de Estado claras. “Este logro, que hoy nos emociona y enorgullece, es el resultado de combinar acciones en pos del acompañamiento al desarrollo de la industria del conocimiento en nuestra provincia y de potenciar el talento de las y los chaqueños”, aseguró.

El ministro había participado el jueves del anuncio encabezado por el gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y del CEO y co-fundador de Globant, Martín Migoya, quienes confirmaron la creación de mil puestos de trabajo en la empresa, una de las dos tecnológicas argentinas que cotizan en Wall Street y que cuenta con presencia en el Chaco desde hace más de diez años. Lifton también subrayó el programa de becas especiales Code Your Future que lanzó la firma y que están destinadas a 100 jóvenes de la provincia para que aprendan a programar.

“Este enorme avance es también un logro del Informatorio, que es la plataforma de captación, generación y formación de nuestros jóvenes talentos en software y la industria de los servicios informáticos, una cadena de valor estratégico clave”, enfatizó. El funcionario resaltó el fuerte impulso que el gobierno ha dado al Informatorio, que en 2020 capacitó a más de 6.500 personas de toda la provincia y que en lo que va de este año hace lo propio con otros 5.500 chaqueños y chaqueñas de los 69 municipios.

La herramienta formativa brinda conceptos específicos en lo que es Programación de software al tiempo que se erige como una alternativa de salida laboral para jóvenes. “Apostamos al crecimiento y al desarrollo de la formación de recursos humanos específicos, especialmente los jóvenes, generando oportunidades para los grandes talentos con los que contamos en la provincia”, señaló Lifton.

“El Chaco demostró contar con recursos humanos calificados, creativos y con gran potencial además de una infraestructura acorde y la gran base que implican las universidades”, amplió. Así, remarcó los alcances del Programa Empleo Conocimiento, mediante el cual el gobierno brindará incentivos económicos durante tres años para promover e incentivar la incorporación y generación de talento en el sector privado en empresas pertenecientes a la economía del conocimiento. Es en ese marco que Globant , que actualmente cuenta con una dotación de 125 trabajadores, se comprometió a incorporar a mil personas que serán empleadas en el Chaco en un lapso de cinco años.

Por otra parte, hizo foco en las inversiones que realizará la empresa en consonancia con los recursos financieros que volcarán los gobiernos provincial y nacional para la construcción del Parque Tecnológico y del Conocimiento, en Fontana, “un esfuerzo compartido entre el municipio local, el Ministerio de Producción y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”. Este parque, uno de los primeros de su tipo en todo el país, es un espacio físico de alrededor de 17 mil metros cuadrados en el que se instalarán empresas privadas pertenecientes al sector de la Economía del Conocimiento.

 

COMPARTIR: