Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

25 de junio de 2021

Convenio entre Provincia y Nación para facilitar acceso a suelo urbanizado

Resistencia firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la implementación del Sistema de Ventanilla Única, un mecanismo mediante el cual muchas familias resistencianas podrán acceder a un total de 300 lotes destinados exclusivamente a la construcción de viviendas, con infraestructura básica financiada por el gobierno nacional en el marco del programa Procrear.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón (en representación del intendente Gustavo Martínez), firmó el acuerdo que forma parte del Plan Nacional de Suelo y permitirá el desarrollo de viviendas en la chacra 138 de la capital chaqueña, en lo que es el Proyecto Nuevo Sur.  

Respecto a la trascendencia de la actividad, expresó: “Esto viene en línea con lo que venimos desarrollando en la ciudad de Resistencia en materia de la planificación y el desarrollo equilibrado del territorio. El convenio viene a fortalecer la política que venimos llevando adelante, porque justamente el Gobernador ha firmado un acuerdo con Nación y a su vez el Municipio se ha adherido a este programa en el cual nos vamos a sentir beneficiados en infraestructura básica para el desarrollo de lotes básicamente para el programa Procrear”. 

Así, Monzón indicó que cada familia beneficiada con el Procrear tendrá una facilitación en todos los procedimientos administrativos para la aprobación de proyectos y obtener el permiso de obra. Eso complementará los avances de Resistencia en el marco del plan de digitalización que ya agiliza los procedimientos de presentación de documentaciones técnicas.   

Señaló que el convenio permitirá el desarrollo urbanístico con infraestructura en sectores ya conocidos, como por ejemplo en La Rubita y el ex Campo de Tiro, donde se hará un ordenamiento que generará lotes con servicios. “Es lo que tenemos que hacer como Estado: adelantarnos a las situaciones de asentamientos informales y generar suelo urbano con esta infraestructura que permitirá que esta gente viva como debe vivir”, enfatizó.   

De esta manera, Monzón destacó la coordinación Nación-Provincia-Municipio que posibilitará que todos “los vecinos y vecinas tengan la misma condición de accesibilidad a un suelo urbanizado”. 

La firma del convenio contó con la presencia del gobernador Jorge Capitanich; el secretario nacional de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; el director nacional de Política de Suelo, Juan Duarte; el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Nadia García Amud y Gustavo Corradi; el ministro provincial de Planificación, Hacienda e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; y las intendentas Magda Ayala (Barranqueras), Patricia Rodas (Fontana) y María Luisa Chomiak junto al intendente Pío Sander (Castelli).  

 

COMPARTIR: