Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:39 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

24 de junio de 2021

Espacio Macedonio: inauguraron la muestra Voladoras, de Claudia Gatti

Ayer miércoles 23 de junio, en Espacio Macedonio (López y Planes 571), quedó inaugurada la muestra Voladoras de la artista Claudia Gatti. Esta propuesta cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) a través de Mecenazgo. La misma podrá visitarse gratuitamente durante un mes, de martes a sábado a partir de las 19.

Esta propuesta forma parte del programa Impulsar Cultura del ICCH, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. La muestra se compone de trece obras de collages móviles. “Las obras surgieron en el marco de un proceso de reconocimiento y de visibilización del rol de las mujeres en la historia y también en el contexto actual. En algunos casos aludiendo a las tareas de cuidado, a las tareas científicas y de investigación, a la lucha por concretar deseos y pasiones, y también combatiendo los mecanismos patriarcales para la opresión de las que son víctimas”, explicó la autora.

Las obras están trabajadas en dos planos: el frente, con la imagen principal, y el dorso con la incorporación de abalorios y ornamentos, utilizando otra técnica de collages con retazos de fotos originales y acompañadas de textos. Estos dotan de contenido y asignan un sentido particular a la imagen principal en función de lo que la artista quiere comunicar.

Este proyecto fue financiado a través de la Ley Nº 1353 de Mecenazgo con la que la cartera de Cultura busca mejorar las condiciones de trabajo de artistas, hacedores, hacedoras, comunicadoras, comunicadores, gestores, gestoras y equipos técnicos.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el ICCH puso en marcha un plan estratégico que permitió generar diversas líneas de financiamiento a través de programas de contención. Entre esas acciones se destacan las dos convocatorias anuales de la Ley de Mecenazgo para la presentación de proyectos que cuenten con el aporte de Beneficiarios Patrocinantes, como también las tres convocatorias para la presentación de proyectos financiados con el Fondo Provincial Solidario (dirigido a artistas y hacedores que no tienen empresas que los financien de forma directa).

 

COMPARTIR: