Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:38 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

24 de junio de 2021

Músicas del Agua: Concierto en el río con Analuz Blanco

Este domingo 27 de junio a las 15, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco invita a vivir una nueva aventura cultural del ciclo Músicas del agua. Será un recorrido musical por el Río Tragadero, con recital de Analuz Blanco y Julio Romero, disfrutando toda la riqueza cultural y natural de la costa chaqueña. Esta propuesta del Cecual se organiza con el grupo de turismo aventura La Juntada de los Sábados, y acompañamiento del Club Náutico Barranqueras. La actividad tiene cupos limitados, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Los espacios culturales del ICCH comienzan a retomar actividades presenciales, con los recaudos previstos por el decreto provincial N° 1356, que establece las medidas sanitarias vigentes desde el 22 de junio al 5 de julio, como parte de las políticas definidas en el marco de la pandemia por Covid-19. Las medidas contemplan la situación epidemiológica y las recomendaciones del Consejo Provincial de Vacunación, el Consejo Provincial de Desescalada y el Comité de Seguimiento.

Esta nueva entrega de Músicas del Agua ofrece un recorrido musical por el Río Tragadero en piraguas y kayaks, con recital de la música Analuz Blanco junto a Julio Romero en guitarra. El repertorio se preparó especialmente para esta ocasión, y reúne canciones que dialogan con nuestros paisajes y la región litoraleña.

La invitación apunta a personas con o sin experiencia en canotaje, preferentemente que sepan nadar. Aunque los organizadores adelantaron que todos viajarán con chaleco salvavidas y en cada embarcación irá uno de los expertos del grupo de turismo y canotaje La Juntada, coordinando las acciones. Para participar, consultar costos y cupos disponibles deben comunicarse con el grupo La juntada de los Sábados por Facebook o comunicarse al número de teléfono: 362 4 648929.

La iniciativa forma parte del programa Patrimonio Activo, con que el Instituto de Cultura pone en valor el patrimonio cultural y natural chaqueño, y la actividad de los museos, centros culturales y elencos estables.

Músicas del agua

Es un ciclo que nació en el 2019 y en sus primeras salidas en canoa tuvo la música del reconocido músico Coqui Ortiz. Se enmarca en el área Pleno Ambiente del Cecual, que reúne propuestas de cultura sustentable, desde la Feria Cultiva, de Huertas y Cultura Sustentable, hasta programas radiales sobre arbolado urbano, talleres de siembra y alimentación saludable, charlas y espacios de juego y cultura sustentable, entre otras muchas propuestas.

Se organiza con “La Juntada de los Sábados”, agrupación cultural y deportiva que desarrolla propuestas de turismo aventura y turismo cultural en el Nea, priorizando el contacto con la naturaleza a través del ciclismo y canotaje. Organiza y comparte actividades colectivas en las que, navegando o pedaleando, suman amigos y vínculos con los generosos paisajes litoraleños como escenario.

Analuz Blanco

Es una cantante y guitarrista formoseña, estudiosa del repertorio popular latinoamericano y litoraleño. A los 16, fue galardonada a nivel nacional con el premio Pre Cosquín como Solista Vocal Femenino, convirtiéndose en la primera mujer formoseña en ganar esa distinción. Ese mismo año obtiene el premio Sol de Formosa a la Juventud, máximo reconocimiento de su provincia.

En 2013, editó su primer material discográfico Sencillito y en ojotas, integrando el Dúo Ñanduti.

 

COMPARTIR: