Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

24 de junio de 2021

Bajante histórica del Paraná: el hidrómetro marcó 0,35 metros en Barranqueras

En el marco de la histórica bajante de los ríos, autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) y Sameep se reunieron para analizar la preocupante situación del bajo nivel de agua del Paraná y el Bermejo, y abordar previsiones ante la situación. De la reunión, participaron el presidente de la APA, Daniel Pegoraro y su par de Sameep, Leonardo Aguzín, quienes estuvieron acompañados de Jorge Peyrano (vocal de APA), Fabián Ríos (vocal de Sameep), y el gerente de Planificación y Desarrollo de Sameep Ricardo Requena.

Este miércoles, el hidrómetro del Paraná en el Puerto de Barranqueras marcó 0,35 metros. Ante, ellos los funcionarios anticiparon que se reunirán con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, para abordar la crítica situación. Tras la reunión, el ingeniero Daniel Pegoraro manifestó: “Hemos resuelto realizar un relevamiento de los equipos de bombeo y grupos electrógenos del segundo acueducto y prever qué equipamiento harían falta reforzar para poder garantizar el suministro de agua”.

“La reunión fue productiva, estamos en permanente contacto entre organismos y atentos a los cambios que se puedan llegar a producir”, agregó el titular de la APA. El próximo 30 de junio se reunirán con el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, donde estarán presentes representantes de las provincias afectadas por la bajante del Paraná y ministros del gobierno nacional.

En cuanto al interior provincial, la APA continúa trabajando en la toma de Puerto Lavalle, sobre el río Bermejo, el cual abastece a las localidades de Miraflores, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Juan José Castelli y Fortín Lavalle. También se realizarán trabajos en la zona de Wichí - El Pintado donde se encuentra la toma del acueducto, recientemente inaugurado. Actualmente, ante esta situación de déficit hídrico, la APA tiene convenios, en lo que va del año, con 17 municipios de la provincia a los cuales se los asiste financieramente para poder garantizar el transporte de agua potable. 

 

COMPARTIR: