Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

23 de junio de 2021

Arribó a la provincia un lote de 20.800 dosis de Sinopharm

A primera hora de la tarde de este miércoles ingresaron al Chaco 20.800 dosis de Sinopharm proveniente de Nación para avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre. Desde esa fecha el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 530.120 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 413.416 corresponden a primeras dosis y 116.704 a segundas dosis.

Las conservadoras con las dosis ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

 

Benítez mencionó que el arribo de este lote de vacunas genera una “una enorme alegría ya que podemos darle continuidad este Plan de Vacunación el cual avanza rápidamente a medida que fueron llegando las dosis”. Detalló que las mismas serán utilizadas como primer componente para aplicación a las personas que todavía no han sido inoculadas.

Explicó que las 20.800 dosis serán distribuidas en toda la provincia para que los chaqueños y chaqueñas pueden acceder equitativamente “a esta campaña de vacunación qué es la más grande de la historia y que tiene como objetivo primordial el evitar las formas graves de la enfermedad”.

 

COMPARTIR: