Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:56 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

24.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

23 de junio de 2021

Un terremoto de 6 grados de magnitud sacude la capital de Perú

Un seísmo de 6 grados de magnitud sacude la costa de Mala, en el sur de la capital de Perú. No hay datos sobre víctimas tras el temblor.

Un fuerte terremoto de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido la noche del martes el sur de la costa central de Lima. El Centro Sismológico Nacional alertó en un principio de un seísmo de magnitud 5.8. De momento no ha dejado víctimas mortales ni heridos, según los datos recibidos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país.

Además, no se han registrado daños a infraestructuras, aunque siguen investigando las zonas afectadas. No obstante, algunas viviendas localizadas en el epicentro del temblor, se han visto destruidas, según informan algunos usuarios a través de sus redes sociales, que también han alertado sobre el desprendimiento de rocas que han obligado a cortar algunas carreteras.

Los supermercados y centros comerciales también se han visto afectados, incluso en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, se desprendieron partes del techo falso que formaban parte de la infraestructura.

El seísmo se registró a las 21:54 hora local y el epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico, según el Instituto Geofísico de Perú, a 33 kilómetros de la región costera de Mala, ubicada a unos 91 kilómetros del sur de Lima. En Mala, el lugar más cercano al epicentro, fue sentido con una intensidad de grado 5 en la escala de Mercalli.

Perú es una de las zonas más afectadas por los terremotos. El país es sacudido cada año, repetidas veces. El terremoto del pasado martes generó mucha inquietud entre los habitantes, pues recordaron el Terremoto de Pisco del año 2007 de grado 9 en la escala de Mercalli y de una profundidad de 37 kilómetros. Este último sí que dejó centenares de muertos en localidades próximas a Mala.

//Antena3

COMPARTIR: