Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CORONAVIRUS

22 de junio de 2021

El Equipo Hábitat avanza en el saneamiento ambiental del Gran Resistencia

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ejecuta, a través del Equipo Hábitat, tareas de saneamiento ambiental en el Gran Resistencia con la intervención en espacios verdes e instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto. El objetivo es lograr ciudades más limpias y sustentables, con ambiente sano y seguro.

Para ello se desarrollan diversas obras, limpieza y desmalezado, fumigación, optimización de desagües y alcantarillas, apertura y nivelado de calles de espacios comunitarios, la erradicación de basurales a cielo abierto, la recuperación de espacios verdes y trabajos de pintura en puntos estratégicos. De esta manera se avanza en la puesta en valor de lugares concurridos por la sociedad, y la recuperación de zonas olvidadas lo que genera más seguridad en las vecinas y vecinos.

La última semana se realizaron en Resistencia trabajos de barrido, paleado y desmalezamiento en la rotonda de acceso Norte y en la Chacra 38. Además, se intervino en el cementerio de Fontana y la Escuela Especial N° 9 de Barranqueras.

Asimismo, se trabajó en la limpieza y erradicación de basurales a cielo abierto en los barrios Don Bosco, avenida Rissioni y Terraplén, Marcelo T. de Alvear y calle 9, Los Aromos, Don Santiago III, Toba, Cotap, Villa Ercilia y Villa del Oeste; de la ciudad de Resistencia.

“El objetivo de estas múltiples intervenciones que el Equipo Hábitat realiza diariamente es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Además, se realizan arduos trabajos de erradicación de basurales espontáneos que se crean en las ciudades”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

 

COMPARTIR: