Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

18 de junio de 2021

El Instituto de Cultura trabaja en nuevas medidas para habilitar la actividad teatral

Atento a la petición del Gobierno Nacional a través del Boletín Oficial, el Instituto de Cultura del Chaco comunica que se encuentra trabajando en un instrumento legal que determinará los protocolos y que establecerá cómo y de qué manera funcionarán los espacios culturales a partir del 22 de junio. En esta fecha comenzarán a regir las nuevas medidas a nivel provincial.

Cabe recordar que actualmente se encuentra vigente el decreto n° 1242, que establece la habilitación de los espacios con estricta reducción de capacidad al 30% de la superficie disponible, dentro del horario de circulación habilitado que comprende hasta las 22.

“El sector cultural ha sido uno de los más castigados durante la pandemia por las restricciones sanitarias que debieron tomarse en cuidado de la salud pública. En este contexto y teniendo en cuenta la disposición nacional, el equipo del ICCH se encuentra elaborando una resolución que se enmarque en la Cultura del Cuidado y en el acompañamiento al sector”, expresó la presidenta de la cartera cultural provincial, Mariela Quirós.

Esta línea de trabajo corresponde a los programas del Instituto de Cultura denominados Territorio Cultural, cuyo objetivo es efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes, y Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia y la acción de sus museos, centros culturales y elencos.

 

COMPARTIR: