Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

11 de junio de 2021

Prefectura incautó un cargamento millonario de celulares ilegales

La carga fue ingresada desde la República del Paraguay por un paso no habilitado.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de celulares ilegales valuados en más de dos millones de pesos, en un procedimiento realizado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Según informó la fuerza oficialmente, el secuestro fue resultado de tareas de vigilancia que realizaba el personal en la zona del Paraje Guayabal (kilómetro 1924 del río Paraná), en donde se detectó a una persona salir de la ribera y subirse a un auto en actitud sospechosa.

La patrulla inició una persecución durante un trayecto de 1000 metros, hasta que el vehículo se detuvo y un hombre descendió cargando dos bultos. En ese momento el personal lo interceptó para identificarlo, y se constató que trasladaba un cargamento de mercadería ilegal.

Se trata de 400 equipos de telefonía móvil y accesorios que fueron ingresados al país por un paso no habilitado, con un valor de mercado que supera los 2.000.000 de pesos.

El hombre, de nacionalidad paraguaya y 41 años, trasladaba además casi 80.000 pesos argentinos en efectivo y 160.000 guaraníes.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien indicó secuestrar la mercadería, el dinero y el celular particular del involucrado, quien quedó a disposición de la Justicia.

 

COMPARTIR: