Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

11 de junio de 2021

Más del 90% de los casos de COVID en Reino Unido son de la variante de La India

Más del 90% de los casos de coronavirus en el Reino Unido corresponden a la variante Delta, según el ministro de Sanidad del país.

En su intervención ante una comisión parlamentaria el jueves, Matt Hancock ha afirmado que la variante Delta, que se originó por primera vez en la India, "ahora comprende el 91% de los nuevos casos en el Reino Unido".

Hancock dijo que los datos se basaban en una evaluación que había visto el miércoles por la noche.

La noticia llega en un momento en que el Reino Unido se enfrenta a un reciente aumento de los casos de COVID-19.

Las cifras del Gobierno mostraron el miércoles que Reino Unido había registrado el mayor número de casos diarios de coronavirus desde finales de febrero, lo que sugiere que la variante Delta se estaba extendiendo rápidamente por el país.

Se registraron un total de 7.540 nuevas infecciones, lo que representa el mayor aumento diario desde el 26 de febrero.

Al mismo tiempo, un total de 123 personas ingresaron en el hospital con síntomas relacionados con el coronavirus, mientras que el número de personas fallecidas tras dar positivo en la prueba de COVID-19 aumentó en seis.

El levantamiento de las restricciones en junio podría estar en riesgo

A principios de este mes, Hancock dijo que el programa de vacunación del Reino Unido parecía estar ayudando a romper el vínculo entre los nuevos casos y las muertes, y que las hospitalizaciones seguían siendo bajas, a pesar de la propagación de la variante Delta.

El jueves, Hancock explicó a los diputados que el Gobierno estaba vigilando "los datos de hospitalización como un halcón".

Se espera que el Gobierno británico anuncie la semana que viene si sigue adelante con los planes de levantar totalmente las restricciones por coronavirus el 21 de junio.

Hancock dijo que el levantamiento de las restricciones dependerá en gran medida de cómo evolucione la relación entre los casos de COVID y las hospitalizaciones.

"El vínculo está cayendo y la pregunta es hasta dónde está cayendo y a qué velocidad", ha señalado.

El Gobierno fue advertido de la elevada tasa de mortalidad

Durante la comparecencia del jueves, Hancock también explicó a los diputados que el Gobierno había sido advertido en enero del año pasado de que hasta 820.000 personas podrían morir en el Reino Unido debido a la pandemia de coronavirus.

Afirmó que en marzo de 2020 los funcionarios tenían claro que la predicción podría hacerse realidad si no se tomaban medidas.

En un principio, se entendió que el Gobierno había aplicado su primer bloqueo ese mes en respuesta a un estudio del Imperial College de Londres que advertía de que hasta 500.000 personas podrían morir si el virus podía propagarse sin control mientras el Reino Unido creaba "inmunidad de rebaño".

Sin embargo, Hancock reveló que la cifra temida por las autoridades era significativamente mayor, ya que la cifra fue calculada por el Departamento de Salud.

Hancock dijo que la cifra se calculó basándose en las tasas de infección y muerte del brote de gripe de 1918.

"Sabiendo que ese era el peor escenario razonable, lo hemos previsto", ha comunicado a los diputados.

Hasta el jueves por la noche, un total de 4.551.694 personas han contraído el coronavirus en el Reino Unido y 128.124 han muerto, según el registro online de la Universidad Johns Hopkins.

//euronews

COMPARTIR: