Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

10 de junio de 2021

Juego responsable: Lotería Chaqueña y Salud trabajan para extender la atención del programa a toda la provincia

Autoridades del Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña y de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública se reunieron para establecer mecanismos de atención y derivación de las personas que manifiestan problemas a la hora de moderarse con los juegos de azar. Este trabajo coordinado se desprende de un convenio de cooperación entre Lotería Chaqueña y Salud Pública, que fue rubricado el pasado 21 de mayo por el gobernador Jorge Capitanich.

“Es un paso muy importante para mejorar y ampliar la atención que se ofrece a las personas que manifiestan inconvenientes para regularse con los juegos”, remarcó la coordinadora del Programa de Juego Responsable de Lotería Chaqueña, Lara Calabroni. Uno de los objetivos trazados con este convenio de cooperación es que la asistencia pueda expedirse y llegar a cada rincón de la provincia, en virtud a la importante red de efectores con que cuenta el Ministerio de Salud Pública del Chaco.

Este acuerdo de trabajo establece mecanismos de derivación a través de la Dirección de Salud Mental de las consultas y demandas actualmente que se canalizan a través del Programa Juego Responsable. “Ahora nos estamos abocando a articular la atención en las diferentes zonas de la provincia”, remarcó la titular del Programa de Juego Responsable, tras la reunión que mantuvo con la directora del Centro de Referencia en Consumos Problemáticos, Florencia Reparaz, el director del Centro Integral Terapéutico de Atención en Consumos Problemáticos La Eduvigis, Nelson Ferreyra Retamar y la representante del Centro Integral de Salud Mental y Adicciones, Clara Iliovich.

 

Responsabilidad social

 

El Programa Responsable de Lotería Chaqueña se encuentra en vigencia desde marzo de 2009. Su puesta en marcha se ajustó a una decisión política del gobernador Jorge Capitanich, en consonancia con otras acciones de relevancia como la lucha contra el juego ilegal, que apuntaron a la recuperación institucional y financiera de Lotería Chaqueña.

Juego Responsable es un programa especial que ofrece asistencia, asesoramiento y contención a las personas y familiares que manifiestan inconvenientes para moderarse con los juegos de azar. Este equipo recibe consultas a través de la línea 0800-888-2008, a la cual se puede acceder en forma gratuita y confidencial.

 

COMPARTIR: