Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:50 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

10 de junio de 2021

San Juan, Chaco y Río Negro en un Mundo Patio de experiencias culturales

El viernes 11 de junio a las 21, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura, invita a vivir una nueva edición de Mundo patio, encuentro virtual de experiencias culturales argentinas. El ciclo ofrece charlas y entrevistas en breve formato con corresponsales culturales de todo el país, y se puede seguir gratuitamente a través de sus redes sociales Facebook Live y YouTube.

La iniciativa integra el programa Trama Creativa de la cartera de Cultura que fomenta la gestación de redes de producción cultural, y se suma a las actividades pensadas para disfrutar desde los hogares, en el marco de la Cultura del Cuidado.

El Cecual invita a gestoras, gestores y hacedores culturales de todo el país, que hacen de corresponsales y van trazando un panorama de la gran variedad de experiencias culturales argentinas, desde la música, a las artes audiovisuales, exposiciones y proyectos comunitarios, entre otras.

En la primera edición, Hernán Romero Villán (Entre Ríos) presentó la experiencia del Espacio Poblarte; Nadia Vidal, (Río Negro) la de Cultura Produce; y Lucía Szabo (Chaco), la del hospital de día y taller Con Alas.

En esta nueva entrega, los corresponsales serán: Viyen Qomleec, hacedor cultural indígena (Chaco); Romina Peki Torres, directora de Políticas e Industrias Culturales (San Juan) y Paula Gialdrioni, escritora y hacedora cultural (Río Negro). Moderará el encuentro director del Cecual, Corcho Benítez.

“La idea es retomar los objetivos del primer Mundo Patio en 2020: compartir, en este caso de manera virtual, la diversidad y la mirada amplia sobre la cultura que promueve el Cecual; pero también la construcción colectiva que encarna a través de los diversos colectivos independientes que dan vida a la casa cecualera. El enriquecimiento mutuo, la posibilidad de acompañarnos y la posibilidad de pensar en una red federal de construcción colectiva, son objetivos de esta nueva edición” expresó Benítez.

 

COMPARTIR: