Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:20 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

10 de junio de 2021

Las nuevas unidades motorizadas fortalecerán los operativos en las rutas provinciales

Las 12 unidades de alta cilindrada (650 CC) entregadas esta mañana por el gobernador servirán para fortalecer los operativos de la Policía Caminera en las rutas provinciales. Las nuevas unidades de alta performance tienen más autonomía y alcanzan mayor velocidad .

El jefe la Policía Caminera, César Ariel Jacquet destacó este jueves la entrega motovehículos a efectivos policiales de la división Caminera y explico los alcances de la coordinación de operativos de control en rutas con fuerzas nacionales.

En declaraciones a Radio Provincia,  Jacquet destacó la importancia que tendrán estas nuevas 12 unidades de alta cilindrada (650 CC) para fortalecer los operativos de la Policía Caminera en las rutas provinciales. Las nuevas motocicletas , que tienen una importante autonomía en cuanto la capacidad de combustibles y mayor velocidad, serán de uso exclusivo para los operativos en las rutas.

La entrega de las motocicletas fue realizada por el gobernador Jorge Capitanich esta mañana en el marco de las actividades del Día de la Seguridad Vial.  Estas 12 unidades conformaran una nueva Patrulla Motorizada. Son motos de alta performance que fueron equipadas especialmente y demandaron una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Jacquet comento que, para la creación de esta nueva patrulla motorizada, los agentes que la integraran fueron sometidos a pruebas y test psicológicos, para garantizar el óptimo desenvolvimiento de los operadores viales.

Estas nuevas unidades van a fortalecer el trabajo preventivo en materia de seguridad vial que realizan la Policía Caminera.

Las nuevas motocicletas , que tienen una importante autonomía en cuanto la capacidad de combustibles y mayor velocidad, serán de uso exclusivo para los operativos en las rutas.

Controles de circulación

Los efectivos de la Policía Caminera del Chaco continúan realizando controles tanto en los puestos fronterizos como en los puestos móviles establecidos en puntos estratégicos de las rutas y caminos provinciales, en el marco de las nuevas restricciones establecidas en torno a la situación epidemiológica por el coronavirus.

 En este sentido, Jacquet aseguro que la mayoría de la población ( 95 %) cuenta con su pasaporte COVID , que es el exigido para la circulación .

​​​​​​​La Policía Caminera también forma parte de los operativos conjuntos con fuerzas federales y organismos de recaudación fiscal

Operativos Interfuerzas

La Policía Caminera también forma parte de los operativos que se realizan de manera conjunta con la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, ATP y otros organismos.   Estos operativos se realizan para realizar controles de documentación fiscal requerida para la salida de producción, controles viales y de seguridad.

 

COMPARTIR: