Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

9 de junio de 2021

Personal aduanero de paro en reclamo de urgente vacunación

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció una medida de fuerza que paralizará las actividades en todas las aduanas del país de 10 a 17 en reclamo de la urgente vacunación del personal. Si bien la medida afecta a la dependencia que funciona en la localidad de Barranqueras, desde la delegación chaqueña de la organización sindical destacaron que en la provincia, y gracias a las gestiones del Gobierno, se vacunó a la mayoría de los trabajadores que allí se desempeñan.

Ricardo Koza, delegado del Sindicato en la provincia, destacó en diálogo con Radio Provincia que solo dos de sus compañeros, y por decisión propia, no se vacunaron, pero que el resto ya lo hizo hace más de 30 días.

Explicó que se trata de una medida nacional en apoyo a los compañeros que aun no pudieron acceder a las vacunas y que “en el Chaco no tiene ese efecto de protesta porque estamos casi todos inoculados”.

Por otra parte mencionó que el trabajo realizado por personal de la aduana no se detuvo durante la pandemia, a excepción de las primeras semanas de iniciado el brote en el país, y que 25 de los 31 trabajadores de la Aduana se encuentran prestando funciones. Explicó que los seis restantes en los próximos días se incorporarán en los próximos días luego de haber sido vacunados.

 

COMPARTIR: