Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

9 de junio de 2021

Cronograma de pagos a empleados municipales a partir del 15 de junio

Resistencia comunicó que a partir del martes 15 de junio se realizará el pago del medio aguinaldo 2021 para trabajadores municipales, cuyos fondos estarán disponibles en todos los cajeros del Nuevo Banco del Chaco, después del mediodía.

El martes 15 se abonará a los agentes municipales comprendidos entre las categorías 5 a 17, a los que se suman los depósitos alimentarios y los contratados de servicios y de gabinete. Mientras que el jueves 17 de junio recibirán su aguinaldo los trabajadores que se encuentran en las categorías 18 a 21, subsecretarios, secretarios, concejales e intendente.

El gobierno de la ciudad de Resistencia pudo cumplir antes del Día del Padre con los compromisos asumidos, sin endeudarse ni recibir asistencia crediticia, gracias al gran esfuerzo que hacen los vecinos y vecinas para abonar en tiempo y forma las obligaciones tributarias municipales a pesar de la crisis sanitaria. En este contexto desfavorable y sin contar con recursos extraordinarios, el Ejecutivo Municipal concretó el aumento para los trabajadores, donde ya se pagó el incremento del 50% previsto para este año, y se está al día con todos los empleados.

De la misma manera, no se detuvo la política de servicios financiada con fondos propios, y que cuenta con 12 equipos de máquinas trabajando en diferentes barrios de la Ciudad, haciendo obras de refacción de centros comunitarios, continuando con la pavimentación de la avenida Fortín Rivadavia, refuncionalizando desagües troncales y desarrollando operativos de poda en todas las zonas.

FRANCISCO VESCERA: “LAS FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA ESTÁN BIEN”

Lo aseguró el secretario de Hacienda y Finanzas municipal, y continuó diciendo que “es menester agradecer la buena voluntad de los y las contribuyentes, comerciantes e industriales por cumplir, dentro de las posibilidades, con los tributos municipales, porque es de entender que se está atravesando un periodo de pandemia y que es una etapa muy complicada desde el punto de vista de la salud y lo social”.

En una misma sintonía, detalló que “se han transitado estos primeros seis meses del año sin ningún tipo de adelanto de coparticipación ni de toma de crédito o asistencia crediticia por parte del sector externo, lo que quiere decir que con recursos propios, que se recaudaron mediante el aporte de los contribuyentes de la ciudad, se pudo llevar adelante el pago de todas las prestaciones salariales y también se abonó el 50% de incremento en el mes de abril de la masa salarial establecido previamente, y en junio se pagará el restante 30%, o sea que se cumplirá con el 80% pactado de incremento salarial”.

Asimismo, remarcó que “además se cumplió y se sigue cumpliendo con todos los servicios que brinda la Municipalidad como limpieza, recolección de residuos, zanjeo, desmalezado, poda de árboles, mantenimiento de pavimento y canales pluviales, bacheo y obras de desagües troncales”.

En igual sentido, expresó que “estar al día con los haberes municipales, pagar los incrementos establecidos y continuar completando tareas a través de todos los servicios integrales que brinda el Municipio son responsabilidades que se cumplieron con recursos genuinos, lo que demuestra que hay una administración ordenada que se preocupa por los recursos y por los costos”.

COMPARTIR: