Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

INTERNACIONALES

8 de junio de 2021

Comienzan a llegar turistas a las playas españolas

Los turistas extranjeros empiezan a llegar a Mallorca, tras la apertura de las fronteras españolas a los vacunados de todo el mundo, excepto Brasil, Sudáfrica y La India. Y a los ciudadanos de la Unión Europea no vacunados pero con un test de antígenos reciente.

Hasta un 500% de aumento de turistas

Karin es alemana, y comprueba cuanta verdad hay en los tópicos.

"Es un lugar muy bueno. Hay sol y la comida y la bebida es siempre buena".

El creciente movimiento en la zona de la playa de Palma anima a los hosteleros.

"Hay un aumento considerable entre un 100% y un 500%", dice Cristian Lafourcade, que gestiona un bar. "Los clientes ya empiezan a venir, podemos sacar a la gente del ERTE que tenía. Estamos en una línea ascendente en tema de facturación, de ventas..."

Calles vacías sin turistas británicos

Pero este impulso para salvar la temporada contrasta con la desolación en torno a Magaluf, imán del turismo de borrachera británico, limitado por las restricciones mantenidas por Londres para que sus ciudadanos no viajen a España.

"Aún no está reactivado. Inglaterra no quiere que vengan turistas aquí y de momento lo estamos pasando bastante mal", se lamenta Vinod Hiranandani, dueño de un comercio.

Precisamente este turista británico dice que no han tenido miedo de ir a la isla. Cuenta que llegaron en septiembre y que se han podido aislar si querían.

Baleares es uno de los destinos preferidos por los europeos. El turismo representó en 2019 el 12% del PIB español y aún queda mucho verano por delante.

//euronews

COMPARTIR: