Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

CHACO

8 de junio de 2021

COVID-19: nuevo consultorio de febriles para atención de pacientes las 24 horas

El espacio funciona en el ingreso avenida Güemes al hospital Bicentenario de la ciudad. Está destinado para personas con sintomatologías compatibles con coronavirus. Médicos y enfermeros de guardia brindan la atención, observan y evalúan mediante el sistema Triage, y realizan el hisopado para descartar o confirmar casos positivos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco refuerza la estructura sanitaria del Corredor Provincial COVID-19. En ese marco, ayer, el hospital Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli puso en funcionamiento un consultorio de febriles para la atención 24 horas de pacientes con sintomatología compatible con coronavirus.

El consultorio se ubica en la nueva entrada del hospital, por avenida Güemes, y funciona durante las 24 horas con una guardia conformada por entre seis y ocho médicos y enfermeros, con turnos rotativos de 8 horas. El espacio está reservado para aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

Ante la llegada de un paciente al consultorio de febriles, el equipo conformado por médicos y enfermeros brinda la atención requerida, se observan y evalúan los síntomas, mediante el sistema Triage, y se realiza el hisopado correspondiente para descartar o confirmar si es un caso positivo. “Este consultorio nos permitirá detectar con mayor rapidez casos positivos y poder categorizarlos según el criterio de riesgo”, explicó Félix Ruiz, director del hospital Bicentenario General Güemes.

El hospital de Castelli es uno de los centros de referencia del sistema de Salud chaqueño que conforman el Corredor Provincial Covid-19. Cuenta con un espacio de internación para pacientes con coronavirus dotado de 24 camas para casos moderados y cuatro camas de terapia intensiva para casos graves o críticos. Además, dispone de un equipo que trabaja en una Sala de Situación COVID-19 mediante el seguimiento de pacientes leves en aislamiento domiciliario. “Contamos con una ambulancia exclusiva para el seguimiento y atención de aquellos pacientes leves en aislamiento domiciliario, mediante la visita de enfermeros y médicos, según el criterio de cada caso. También, disponemos de otra ambulancia para casos de traslados al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña”, expresó Ruiz.

 

Hisopados para asintomáticos, contactos estrechos y viajantes

El hospital de Castelli cuenta además con un espacio específico para hisopados de casos sospechosos asintomáticos, contactos estrechos de casos positivos y personas viajantes. Esta sala funciona a diario a partir de las 12.30.

“Gracias a la apertura del consultorio de febriles vamos a poder dividir a las personas que asisten a hisoparse, entre sintomáticos y asintomáticos, y de este modo evitar el riesgo de algún foco de contagio”, recalcó el director del hospital, Félix Ruiz.

COMPARTIR: